P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
Páginas
lunes, 31 de mayo de 2021
Las Fatigas del Alma
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
jueves, 27 de mayo de 2021
Jesús el Gran Intercesor
P. Antonio Pavía-comunidadmariamadreapostoles.com
lunes, 24 de mayo de 2021
Adoremos a Dios en Espíritu y Verdad
Jesús dice a la Samaritana que Dios quiere ser adorado en espíritu y verdad (Jn 4, 23-24). Él mismo nos enseñará a adorarle así. Tengamos en cuenta que en el Antiguo Testamento vemos que Israel adora a Dios postrado en tierra (Sl 95, 6). Fijémonos ahora en Jesús; finalizada la Última Cena se encamina hacia el Huerto de los Olivos para dar el sí definitivo a la voluntad del Padre. Al llegar, cae postrado en tierra como el grano de trigo que echado en tierra muere y da su fruto (Jn 12, 24). Postrado pues en el suelo eleva su mirada al Padre y oró así: ¡Padre mío, si es posible, que pase de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya! (Mt 26, 39). Al ofrecer renunciar a su propia voluntad para acoger la voluntad del Padre está diseñando las líneas maestras de la Adoración a Dios en Espíritu y Verdad; Adoración que en general no va acompañada de desmayos, levitaciones, etc… -eso no es importante en si- sino que al ofrecer nuestra voluntad a Dios se cumplen las palabras de Jesús que nos identifican como Discípulos suyos: "El que pierda su vida por mi y por el Evangelio la salvará" (Mc 8, 35). He ahí el Manantial que nos permite adorar a Dios en Espíritu y Verdad.
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
viernes, 21 de mayo de 2021
Domingo de Pentecostés (Jn 20, 19-23)
Un escriba que sin duda es testigo de la coherencia de Jesús, se acerca a Él y le dice que desea seguirle. Jesús aprovecha la coyuntura para decirle y decirnos a todos que las zorras tienen madrigueras, pero que Él no tiene donde reposar su cabeza (Mt 8,18-20). La cabeza en la antigüedad, simboliza la dignidad y el honor de una persona. Jesús no tuvo donde reclinar su cabeza ni al nacer ni en su muerte. Con esta respuesta al escriba abre una catequesis fortísima a todos los que desean - deseamos- ser sus discípulos. Él mismo dice enfáticamente que estamos en el mundo pero que no somos del mundo (Jn 17, 14). Amamos al mundo, de hecho somos su Sal y su Luz (Mt 5, 13-14), pero no nos asentamos en sus criterios de éxito o realización personal . El honor y la dignidad de estar con Jesús, en cuanto discípulos suyos, son infinitamente más sublimes que lo pasajero que puede darnos el mundo en el que todo pasa. Esto es Pentecostés, celebramos que uno llega a ser verdaderamente Discípulo de Jesús solo con su Fuerza y Sabiduría… dicho de otra forma: El Discipulado es una creación del Espíritu Santo.
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
miércoles, 19 de mayo de 2021
Mi corazón en el tuyo Señor
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
lunes, 17 de mayo de 2021
Pedro verdadero hijo de María
Hoy vemos a Jesús confirmando la llamada hecha a Pedro a orilla del mar (Jn 21, 1...). El apóstol está marcado por su impotencia de no haber expuesto su vida por Jesús. Imaginamos su profundo estupor cuando Jesús le pregunta: ¿Me amas? El rudo pescador avezado a capear tormentas se estremece por completo y apenas acierta a balbucear: ¡Señor, tú lo sabes todo, sabes que quise amarte y seguirte en tu pasión y no pude! Jesús sin inmutarse le dice: ¡Apacienta mis ovejas! El apóstol queda descolocado por completo… y pensaría: No he podido dar la vida por Él… ¡¡Menos aún por sus ovejas!! Jesús sabe lo que se cuece en la mente de Pedro y aún así le propone tres veces: ¡Apacienta mis ovejas! Ante tanto, tantísimo amor y deferencia de Jesús hacia él Pedro prescinde de sus criterios humanos y como verdadero hijo de María, le responde: ¡¡Aquí estoy Señor!! Hágase en mí el Pastoreo, según tu Palabra- Propuesta. Con tu Fuerza y tú Gracia podré dar mi vida por tus ovejas (Jn 10, 11).
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
viernes, 14 de mayo de 2021
La Ascensión del Señor (Mc 16,15-20)
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
miércoles, 12 de mayo de 2021
Canto del alma enamorada
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
lunes, 10 de mayo de 2021
Tus Pecados están sepultados
Riquísima y liberadora la inspiración de este salmista: "Bienaventurado el que es perdonado de su culpa y le han sepultado sus pecados" (Sl 32,1) Sabemos que por más que intentemos justificar o minimizar nuestros pecados con más y más razones, nuestra conciencia, que no admite el engaño alza su voz interior, como si estuviese herida. Entonces… ¿Qué esperanza nos queda? La esperanza está en Aquél que puede adentrarse en nuestros repliegues internos para curar heridas y liberarnos. El texto anterior del salmista no es un requiebro poético; es la Verdad que nos libera. Jesús recogió los pecados de toda la humanidad, también los tuyos y los míos y con ellos se dejó crucificar… por amor a ti y a mí. Al ser enterrado nuestros pecados fueron sepultados con Él y ahí quedaron en el sepulcro cuando al tercer día resucitó. El broche final de su Amor Misericordioso es que dio poder a su Iglesia para perdonar y sepultar por siempre nuestros pecados: "Recibid el Espíritu Santo, a quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados – sepultados”(Jn 20,22-23)
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.comsábado, 8 de mayo de 2021
SALMO 60 (59). Súplica después de la derrota
viernes, 7 de mayo de 2021
Te amo como mi Padre me ama
Jesús dice a sus discípulos- de todos los tiempos- que ya no les llama siervos sino amigos porque gracias al Evangelio que le anuncia tienen acceso al ámbito, a la intimidad con el Padre. De hecho, les añade, el siervo no sabe nada del señor a quien sirve pues se limita a servirle sin más. Jesús dice a sus discípulos que les llama amigos porque comparte con ellos las palabras que recibe del Padre, ellas son su Fuerza y su Sabiduría para poder cumplir su misión... para, como escribe Pablo, pueda obedecerle hasta la muerte y muerte de Cruz (Fil 2,6-8). Jesús llama amigos a sus discípulos por el vínculo sobrenatural que supone la Palabra, El Evangelio compartido desde el corazón donde, como María, lo guardamos cuidadosamente. Un último punto que nos tendría que provocar un estallido de gozo: En la Espiritualidad Bíblica la palabra amigo sobre todo en este contexto de la Última Cena significa... ¡¡Mi otro yo!! Así pues allí donde hay un discípulo o discípula de Jesús está el otro yo del Señor Jesús... ¡¡Lo dijo Él mismo!!
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
miércoles, 5 de mayo de 2021
Dios es Fiel contigo
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
lunes, 3 de mayo de 2021
Salió el sembrador a sembrar...
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com