P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
Páginas
miércoles, 30 de junio de 2021
Oración - Adoración
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
lunes, 28 de junio de 2021
La Oración que agrada a Dios
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
viernes, 25 de junio de 2021
Domingo 13º del Tiempo Ordinario (Mc 5, 21-43)
Se acercó a Jesús y le tocó el Manto
Entendemos mejor este pasaje adelantando que en Israel la sangre simboliza la vida. Vamos adelante. Una mujer sufre hemorragias profundas; ha gastado sus bienes a fin de curarse pero va de mal en peor. En esta situación límite, oye hablar de Jesús y va a su encuentro, da con Él y lo que nos dice Marcos nos sobrecoge: se le acerca por detrás toca su manto y se cura instantáneamente. ¿Milagrazo? ¡Mucho más que eso! Esta mujer representa al verdadero buscador de Dios. En la Escritura tocar el manto de alguien es atraer su alma hacia la suya. Al tocar el manto de Jesús atrajo hacia sus entrañas su Espíritu presente en su Evangelio... y esto es lo que esta mujer buscaba de Él. No fue a su encuentro por satisfacer una curiosidad ni por sensacionalismo o algo espectacular. Va buscando el Alma de su alma… pues su ausencia la deja huérfana de Vida. Bien sabía lo que quería de Jesús: la Vida que toda su fortuna no pudo comprar y que Jesús se la dio gratis. Bien podía ella escribir lo mismo que Juan: "En el principio existía la Palabra, la Palabra estaba con Dios... en ella estaba la Vida" (Jn 1, 1…).miércoles, 23 de junio de 2021
La Palabra… y palabras
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
lunes, 21 de junio de 2021
Aullidos del corazón
P. Antonio Pavía - comunidadmariadreapostoles.com
viernes, 18 de junio de 2021
Domingo XII del Tiempo Ordinario (Mc 4,35-41) En la otra orilla... Dios
En la otra orilla... Dios
Hoy vemos que Jesús dice a sus discípulos que preparen la barca para ir a la otra orilla, sin especificar pueblo o lugar alguno que sería lo más lógico. Inician el recorrido cuando de pronto se levanta una tempestad tan violenta que parece que va a hacer trizas la barca; entretanto Jesús duerme. Los apóstoles aún siendo hombres de mar se ven desbordados por el miedo por lo que despertándole le dicen: “¿No te importa que perezcamos?”. Jesús se pone en pie y con su Palabra somete la furia de las olas. Sus discípulos pasan del miedo al mar al temor que sintieron tantos patriarcas, gobernadores y profetas de Israel ante Yavhé que se les presentaba. El miedo a morir ante Dios Santo y Omnipotente. Pasado el estupor se dicen: ¿Quién es este que hasta el mar y los vientos obedecen?... Sólo Dios tiene este poder. Jesús les dice y nos dice a todos que sufrimos tantas tormentas en la vida: ¿Aún no tenéis fe? Ahora se nos aclara lo de "ir a la otra orilla". Jesús, nuestro Buen Pastor está con nosotros en nuestro camino de fe que culmina en el Padre; en la otra orilla de la vida, traspasado el umbral de la muerte. En esta orilla están sus brazos de Padre para acogernos en su abrazo eterno._P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com_
miércoles, 16 de junio de 2021
Oscuridad, Voz y Luz
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
lunes, 14 de junio de 2021
El Estremecimiento de María
viernes, 11 de junio de 2021
XI Domingo del Tiempo Ordinario (Mc 4, 26-34). "No temas pequeño Rebaño”
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
miércoles, 9 de junio de 2021
¡Le amó tanto que cautivó a Jesús!
P Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
lunes, 7 de junio de 2021
PEDRO, ¿ME AMAS?
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
viernes, 4 de junio de 2021
Fiesta del Corpus Christi (Mc 14-16 y 22-26)
Nadie te ama como Él
El Evangelio de hoy nos ofrece la Última Cena, la Eucaristía celebrada por Jesús con sus Discípulos. Hay un detalle que quiero señalar y que indica la solemnidad de la celebración Eucarística. En aquel tiempo las casas de Jerusalén eran casi todas de una planta. Las pocas de tenían dos o más, consideradas suntuosas, pertenecían a los ricos. El Evangelio nos dice que un amigo de Jesús había preparado la sala de la planta superior para la celebración Eucarística. Digo esto porque hay quienes por ínfulas de pretendida pobreza se desmarcan del criterio de Jesús menospreciando estancia, vasos litúrgicos… etc… En fin no hagamos pobreza a costa de la Eucaristía sino en persona propia. Dicho esto incido en estas palabras de Jesús : “Tomad y bebed, esta es mi Sangre derramada por muchos". Desde los albores de la humanidad el hombre ha derramado la sangre del hombre por diversas causas: Ambiciones, Sed de Dominio, Venganzas, Odios, Envidias… y así hasta hoy. Jesús cambia por completo nuestra historia nefasta derramando voluntariamente su sangre para nuestra regeneración... para que seamos verdaderas personas y no chacales en permanente acoso. Es muchísimo lo que celebramos en la Eucaristía… hoy nos quedamos con la Nueva Creación germinada por la Gracia de la Sangre derramada por El Señor Jesús: "Compraste con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación" (Ap 5, 9b).
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
miércoles, 2 de junio de 2021
Parábola del techo estéril
El Midras es una breve narración con profundo calado religioso utilizado por los maestros espirituales de Israel para adoctrinar a sus feligreses. Os doy a conocer esto sobre la oración que me parece muy provechoso.
En una ocasión un rabino invitó a los miembros de una sinagoga a orar durante unos minutos. Al finalizar el rabino fijó sus ojos en el techo durante un tiempo y después les dijo: “he fijado mi mirada en el techo y he visto que todos vuestros rezos quedaron clavados en él, no llegaron hasta Dios porque estaban acompañadas con vuestras mentiras, odios, intrigas, indolencia para perdonar, etc.” Posiblemente este buen hombre tenía presente lo que dice el autor del Salmo 5: "El malvado no es tu huésped…". No, no encuentra hospedaje en el corazón de Dios la oración de quién no tiene hospedado en su corazón el perdón al otro ni tiene rectitud en su obrar ni amor a la verdad; no digamos ya cuando uno reza para cumplir con su grupo, comunidad o movimiento... Pidamos al Señor que nos dejemos iluminar y enseñar por Él para que nuestra oración no se pierda en la esterilidad de un techo sino que sea acogida-hospedada por Dios en su corazón… solo así dará su fruto.
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com
martes, 1 de junio de 2021
LA QUIETUD DE LA TARDE
Nos llamas aquí a tu lado al terminar el día, te sientas a nuestro lado y nos miras.
Como si quisieras saber si te hemos visto en nuestras cosas, si hemos dejado que tu mirada y tu luz nos guiara, si le hemos concedido al día la virtud de transformarnos a través de ti.
Miramos atrás y recorremos el horizonte de nuestros pasos hoy: seguros del camino caminado y dudosos de haber mantenido los ojos abiertos para verte: no importa.
Tú sigues sentado a nuestro lado en la quietud de la tarde, esperando como haces siempre y sabedor que ya hemos resucitado para ti y que lento o rápido seguro el espíritu hoy ha reinventado nuestra vida y la ha acercado a ti, por eso, hoy te conocemos mejor que ayer y mañana, seguro, un poco más, por tu gracia, solo por tu bendita gracia.
Porque hiciste de tu deseo de que nos parezcamos a ti nuestra esperanza y enredaste en nuestra alma el mayor y más hermoso de los sueños, sentir que nos cambias, que nacemos de nuevo, que ya resucitamos porque te dijimos si y que, cada día, como esta tarde serena, acorta el espacio entre nuestra alma y tus ojos, entre nuestra vida y la vida a tu lado.