Páginas

domingo, 22 de octubre de 2017

ESPAÑA, TIERRA “EN Y DE” MISION (por Manuel Armenteros)

Nuestra querida España, como muchas naciones de Europa ¿ha dejado de ser cristianaExisten opiniones a favor y en contra. De lo que no cabe duda, es que este “nuestro querido país”, es motivo y objetivo misionero. De una parte, “en Misión continuada, nuestra Iglesiaenvía más de 13.000 personas a  diversos continentes llevando la Buena Noticia de Jesús de Nazaret. El Hijo de Dios, nuestro Señor, que nacido  de una joven“virgen” hebrea, llamada María por la Fuerza de Altísimo, llegó a sufrir y murió por nosotros. Y tras su “Resurrección nos devolvió a la Vida…, y yaGlorificado vive junto al Padre. Y sigue  Presente entre nosotros y alentados por la fuerza creadora delEspíritu Santo, confirma La  Fidelidad de Su Palabra.
De otra parte es Objetico De Misión porque esta “tierra de MaríaEspaña la inmensa mayoría de personas, parece haber perdido o dejado a tras,nuestra Fe en El  y necesitamos también de la “acción misionera”. Llevada a cabo por hombres y mujeres de paz, heraldos del Evangelio que tomando más deberes y obligaciones…, nos refrescan y muestran asumir los nuestros como creyentes. Pues de “derechos estamosmás que saciados”. A fin de volver y mejorar una convivencia más esperanzada y reconciliada con Cristo. Que por Ser divino  y humano puede ofrecer“vida nueva” y la ofrece, donando su Gracia como perdonando nuestras faltas, envueltas en tantosdesamores por acciones u omisiones. Invitándonos adejar egoísmos (muchos envueltos en falsos derechos)propios o colectivos, como apartar tantas tibiezas u omisiones y hasta…”temoresNo olvidemos que entre nosotros (as) existen numerosas mujeres y hombres buenos. De los cuales el buen Papa Francisco nos habla y reconoce en ellos una “santidad anónima” muypresente. Baste recordar ese inmenso personal de sanidad y equipo de quirófanos,  tantos defensores del orden y seguridad, como de excelentes servidores públicos, que desarrollan a diario todo tipo de actividad y cercanos a nosotros (los de  apie) trabajan por la colectividad. Sin olvidar a tantas Órdenes religiosas y ONGs dedicadas a favorecer y facilitar la vida,  a numerosas personas que hemos “descartado” socialmente.  
El próximo domingo día 22, celebramos el día Mundial del DomundEspaña, toda ella, debe continuar en y de Misión”, de la mano de Quien puede en verdad “hacer las cosas nuevas”: Jesucristo, Nuestro Señor, con nuestra permanente Oración y como no, ayuda económica.
 
Tres Cantos (Madrid) hoy 18 de Octubre del 2017. Manuel Armenteros Martos.NIF 30785144 N. Festividad de San Juan Evangelista.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario