viernes, 22 de abril de 2022

II Domingo de Pascua - (Jn 20, 19-31)

La Paz de Jesús amordaza tus miedos

Los Apóstoles están encerrados en el Cenáculo. Tienen miedo de los judíos; piensan que una vez que han acabado con Jesús irán a por ellos por ser sus discípulos. Además corre por Jerusalén la noticia de que algunas mujeres han visto a Jesús resucitado, lo que agrava aún más la situación de estos hombres. Nuestros amigos están en tierra de nadie; por una parte son rechazados por los judíos y por la otra no saben nada de Jesús fuera de lo dicho por unas mujeres poco creíbles, según ellos. Quizás piensan  que fueron unos ingenuos al aceptar la llamada de Jesús. Nuestros amigos están viviendo una " noche oscura de la fe" dramática; el miedo y las dudas son como puñales que traspasan su alma. En esto Jesús se les aparece y les dice: ¡¡La Paz con vosotros!! Es la Paz de Jesús que viene acompañada de su Fuerza. Si, Jesús Resucitado les reviste de la misma Fuerza con la que su Padre le revistió para llevar a cabo su misión en el mundo. Nos dice Juan que "Los discípulos se alegraron de ver al Señor". Todo esto tiene que ver con nosotros; no podemos crecer como discípulos de Jesús sin pasar nuestras propias noches oscuras de la fe. Son noches que dan paso a la irrupción de Dios en nosotros con esa alegría que nadie jamás nos podrá arrebatar (Jn 16,22). 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario