lunes, 24 de julio de 2017

Poemas II.- Esperar (por Olga Alonso)

Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. 
Lc 10, 23-24

ESPERAR

Nos hemos cargado de bases de datos que nos proporcionan información sobre lo que queremos saber.
Nos hemos acostumbrado a resolver de inmediato nuestras dudas acudiendo a los lugares donde esa información se almacena.
Necesitamos saber rápidamente cómo resolver un problema o conocer de inmediato el final de la historia.
En definitiva , somos los reyes del devenir, porque tenemos muchos, muchos datos que nos permiten saber qué va a pasar con todo, o…… con CASI TODO.


Y nos enfadamos cuando vemos cosas que están a merced de la voluntad de Dios.


 Me pregunto dónde habremos dejado aquella paciencia que permitía a los antiguos agricultores hacer su trabajo y esperar que la tierra y el cielo decidieran el resultado de su labor.


La de los antiguos pescadores que echaban sus redes y aguardaban a que el mar y el cielo, les respondieran con una buena pesca.


O, los  caminantes, que conocían el camino que iban a hacer hoy, pero desconocían el de mañana porque no dependía de ellos.


Y grito a Dios por recuperar esa antigua entrega paciente al infinito.


Y protesto porque tengo miedo a no saber y me siento perdida en el mundo.


Es como si me hubieran quitado el suelo debajo de mis pies y sintiera que mi cuerpo y mi mente se desplazan en caída libre hacia un lugar que desconozco.


Y descubro que ese lugar es el “nacer de nuevo” del que hablaba Jesucristo y voy contenta, a pesar de estar asustada.

Porque camino con El.


 


Tú, Señor, me sacaste del seno materno, 
me confiaste al regazo de mi madre; 
 a ti fui entregado desde mi nacimiento, 
desde el seno de mi madre, tú eres mi Dios. 



Salmo 22 (21), 10-11


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario