sábado, 23 de febrero de 2019

REFLEXIONES AL EVANGELIO del Domingo 7 del Tiempo Ordinario Ciclo C (Lc 6,27-38), 24-02-2019

Vemos el Evangelio de hoy a la luz de esta confesión de Pablo: "Soy de carne, vendido al poder del pecado" (Rm 7,14). Soy de carne, es decir, rehén de mi debilidad frente al mal que el demonio me presenta, como un bien para mí. Jesús nos dice hoy, entre otras cosas, haz el bien a quien te hace el mal, a quien te odia. Frente a un anuncio así, Pablo confesaría una vez mas su impotencia y confiando en que el Evangelio de Jesús es en sí la Fuerza, Gracia y Sabiduría De Dios, le diría: ¡Aquí me tienes Señor, no tengo nada que prometerte pero Tú a mí sí!  La Fuerza de tu Palabra para aceptar que mi vida no se puede apoyar en mi sabiduría sino en la tuya. La postura contraria, es la farisaica con su  casuística de medias tintas, que no es sino un rechazo encubierto al Evangelio de Jesús, por más que se les hace la boca grande diciendo que creemos en Él . Una casuística que es, de por sí, hija de la Mentira y con la que se pretende justificar la mediocridad de una relación con Dios, a quien parece que servimos pero en quien no confiamos, porque no creemos que sus Palabras sean buenas para nuestra realización personal. Respecto al Evangelio de hoy, fijémonos que eso del perdón y amor a quien nos hace el mal, vienen precedidos por una exhortación.."Os digo a los que me escucháis.." He ahí el secreto..el que tiene, como Jesús, su oído abierto a la Palabra, se hace con la Fuerza de Dios para cumplirla con la Alegría que nace de la Libertad. El que no sabe escucharle, oye el Evangelio, pero se escucha a sí mismo, empieza entonces la casuística, el conformismo con la mediocridad, con sus consiguientes justificaciones.A los que me escucháis dice Jesús. Éstos, un día sabrán que el Evangelio es la carta de Dios a su favor, no en contra, es entonces cuando coge fuerza y ritmo la serena y  belleza única del discipulado.

(Antonio Pavía.- Misionero Comboniano)
www.comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario