sábado, 15 de junio de 2019

Reflexiones al Evangelio del Domingo Fiesta de la Santísima Trinidad Ciclo C (Jn 16,12-15) 15-6-2019

Dios Padre es la Fuente de Aguas Vivas, Dios Hijo es la Palabra que da Vida y Dios Espíritu Santo es el Soplo Creador...he ahí una síntesis de Dios Trinitario.
Los grandes buscadores de Dios no se pierden en tesis ni pruebas metafísicas en su búsqueda de Dios, sino que rechazando desde sus intuiciones internas el absurdo de que la muerte sea el punto final de su yo, se ponen en camino, como el salmista, al encuentro del Dios vivo (Sal 42,3).
La búsqueda de Dios, así como llegar a encontrarle, no es como el broche de oro de una vida más o menos satisfecha a la que le falta "dar a Dios el gusto de conocerle". Se le busca cuando uno es capaz de decirse a sí mismo ante las obras de sus propias manos: ¿Eso es todo? Cuando uno se atreve a cuestionarse así... quizás descarnadamente, surge desde el alma una pista  llena de sabiduría, pista que reviste la forma de inquietud y también deseo: ¡La vida tiene que ser algo más de lo que hasta ahora he vivido..y además no sé por cuánto tiempo más!
De una forma u otra todos los buscadores de Dios partieron del mismo planteamiento y se pusieron a buscar al Dios vivo, ,el que les habría de acoger como Padre y por quién seguirían viviendo eternamente.Todos los que así le buscaron lo encontraron y es lógico que lo encontrarán porque es Padre -Fuente de las Aguas Vivas- , es Hijo cuyo Evangelio lleva en su interior la Vida, y es Espíritu Santo -Soplo 
creador del Hombre Nuevo-.
(Antonio Pavía-Misionero Comboniano)
comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario