martes, 16 de febrero de 2021

MARCOS 8:14-21

Como el percebe esta pegado a la roca en el mar, adherido y hecho una pieza con ella; asi estamos el ser humano pegado a la vida y sus tradiciones, costumbres, con insensateces, torpes, olvidadizos y carentes de toda sensibilidad, y pegados por completo al vicio de nuestras vidas, y un ejemplo es el Evangelio que nos narra Marcos, correspondiente al día  de hoy.
Llega otro día, que no tienen pan menudo problema, se les había olvidado el pan y no tienen pan el la barca para comer olvidadizos y un tanto despreocupados y despistados sin tener en cuenta, algo tan importante, como el pan, para salir, a trabajar para predicar el reino de Dios, porque  también es un trabajo, ayudar a Jesús en ese ministerio, y ganarse su sustento, porque el obrero merece su salario ( Mateo 10-10 ) pues para eso los había escogido, ¡¡¡ Señor tan torpes como nosotros...!!! , que le vas ha hacer, Tu tienes paciencia infinita. Es lo tuyo, lo tuviste, con ellos, y hoy lo tienes con nosotros, ¿ podemos ser más torpes, necios... e insensatos.?
Y les dijo estad atentos a la levadura de los fariseos y Herodes.
Pero los discípulos no oían estarían discutiendo quien era el culpable o  culpables, de dicho olvido probablemente de lo que el Señor, les decía no lo oían y seguían en lo suyo, en que no tenían pan, no se daban cuenta ni valoraban por entonces la imagen de Jesús, igual que como nosotros hacemos a veces, ya tenían olvidado;  aquellos pocos panes y peces, y que habían sobrado varias canastas llenas de comida
que días atrás, habían vivido, y servido por ellos mismos. En aquella ocasión. Aquel milagro, esplendoroso y hermoso que Jesús hizo compadecido de una pobre gente ansiada de estar con El porque les curaba, los cuidaba, los amaba y los alimentaba, y les servía.
Jesús nosotros tenemos el mismo comportamiento que tus discípulos, somos tercos, lentos e insensatos, a la hora de atender al necesitado, a esa ayuda le damos mil vueltas, nos aprieta el bolsillo, no vamos derechos como tu, olvidamos sus necesidades, como puede ser, el alimento, ropa, atención prioritaria, mimo y cariño, que tan necesitados estan de ellos, eso si, que tienen,... """pobreza,  soledad,  abandono y  desprecio humano"""  Señor danos un corazón, como el Tuyo,  Compasivo y Misericordioso que sepamos distinguirlos , pues son Tus favoritos, que veamos  Tu Rostro de sufrimiento, que es el suyo,  hambre, enfermedad  o contagio  en ellos y que por Tu Gracia sepamos que son hijos tuyos y hermanos. nuestros. Te pido, en nombre de Santa María, Consoladora de los tristes y afligidos, que nos ayudes, ha hacer el bien, con todo Tu Amor y Misericordia, en medio de ellos y tan dignos ante Ti
José Damián

No hay comentarios:

Publicar un comentario