sábado, 26 de agosto de 2017

¿Quien eres Señor? Para el Evangelio del Domingo 27 de Agosto de 2017

No hay argumento teológico que pueda demostrar que Jesús sea el Hijo de Dios. Sólo llegamos a saberlo, cuando Dios nos lo revela- lo graba a fuego en nuestro interior- como vemos en el Evangelio de hoy. Jesús hace esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién creéis que soy yo? Pedro, posiblemente el menos preparado salta como un resorte y dice: ¡Tú eres el Hijo de Dios vivo! Creo que él mismo queda sobrecogido ante su propia respuesta.. Acaba de proclamar que Jesús es Dios. El Señor le dice: Bienaventurado eres Pedro pues mi Padre te ha revelado el Misterio de mi Encarnación, Misterio indescifrable para la sabiduría del mundo, pero que mi Padre revela en el corazón de los que como tu le buscan con corazón honesto y hambriento. Es ésta una buena noticia para toda la humanidad... Dios Hijo está vivo en sus Palabras. Quien va al Evangelio con hambre de que le sea revelado el Misterio de la Encarnación del Hijo De Dios, lo escucha con tanta claridad y nitidez que se sabe ante Él, y no juzgado sino comprendido y amado.

comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario