jueves, 28 de septiembre de 2017

Poemas II.- VEN SEÑOR.-(Por Olga Alonso)





Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana,i estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos,j llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo:


--¡Paz a vosotros!


 Dicho esto, les mostró las manos y el costado.l Y los discípulos se regocijaronm viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez:


--¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.n


Jn  20,19,20 
VEN SEÑOR
Ven , Señor. Ven, Tú
Sin palabras que te definan – las palabras nos separan tantas veces de Ti-
Sin construcciones de mi mente
Sin imágenes que te representan

Ven Tú, Señor, Tú mismo

Ven Tú, con ese poder que lo cura todo
Ven a curar mis heridas, heridas de mis hermanos, heridas del mundo
Todos, esperando a que vengas en cada segundo de nuestra existencia

Ven Tú, sólo Tú.
Qué el aire se llene de Ti y nos traspase el alma

Dinos, con tu presencia, que podemos verte sin imágenes, sin ideas, sin esfuerzo
Toma nuestra mano y llévanos al lugar donde te podemos ver así,
Como Tú eres, de verdad.

Así, seguro que es la Vida Eterna, que Tú nos has prometido
Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el Señor.  Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.  Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al Señor, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, declara el Señor, pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado
Jr 31; 33-34

No hay comentarios:

Publicar un comentario