sábado, 24 de febrero de 2018

Poemas II.- NO SE PUEDE VOLVER ATRÁS


"Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?» 68.Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»"  Jn 6; 67-69

 NO SE PUEDE VOLVER ATRÁS
No se puede volver atrás cuando se ha conocido la felicidad plena
No se puede regresar al lugar de las bagatelas cuando se ha hallado la vida Eterna
Todo se desdibuja y no sirve porque nuestros ojos han visto, nuestras manos han palpado, nuestros corazón ha sentido, la paz absoluta de Dios.
Y lo que antes llenaba la cadencia de nuestras horas,
Lo que perseguíamos, lo que soñábamos, pierde intensidad y se desmorona ante lo que Dios nos permite vivir en retazos de su felicidad.
No se puede volver atrás
Nada interesa allí, ya, en ese mundo que abandonamos y del que todo nos sobra
Aquí y ahora, vivimos cada minuto para entregar ese pequeño espacio a tu contemplación
Para encontrarnos contigo

(Por Olga Alonso)
  
"Me has seducido, Yahveh, y me dejé seducir; me has agarrado y me has podido. He sido la irrisión cotidiana: todos me remedaban. Pues cada vez que hablo es para clamar: «¡Atropello!», y para gritar: «¡Expolio!». La palabra de Yahveh ha sido para mí oprobio y befa cotidiana. Yo decía: «No volveré a recordarlo, ni hablaré más en su Nombre.» Pero había en mi corazón algo así como fuego ardiente, prendido en mis huesos, y aunque yo trabajada por ahogarlo, no podía." Jr 20;7-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario