lunes, 4 de julio de 2016

EL LIBRO DE LA SABIDURÍA.- PRESENTACIÓN DEL CICLO DE CATEQUESIS

El curso de catequesis semanales 2015-2016 ya ha terminado. El 17 de Septiembre comenzará el nuevo curso 2016-2017.
Entretanto, la Comunidad asistirá del 11 al 18 de Julio a su retiro espiritual en Segovia. Durante este retiro, el padre Antonio Pavía impartirá un ciclo de Catequesis sobre EL LIBRO DE LA SABIDURÍA.

INTRODUCCIÓN AL CICLO
---------------------------------
 El apóstol San Pablo dice en su primera carta a los cristianos de Corinto que, cuando les anunció el Evangelio de Jesús, no se sirvió de recursos literarios propios de la inteligencia humana sino de la Sabiduría de Dios de la que habla en estos términos: ”...Misteriosa, escondida, destinada por Él mismo para nuestra gloria.”1 Co 2,7
Efectivamente, no es una sabiduría cualquiera sino la Sabiduría por excelencia, escondida a nuestras capacidades intelectuales y a la que solo tienen acceso los pequeños de Dios. Estos pequeños que Dios llama suyos, lo son porque no ponen en tela de juicio su Palabra como hicieron Adán y Eva.
 
Recordemos aquella vez que Jesús, estremecido de gozo, levantó sus ojos a lo alto y exclamo : “ ¡yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y se las has revelado a los pequeños..!” Lc 10,21
 
Nos atrevemos a sondear las entrañas del Hijo de Dios el día en que pronunció estas palabras y adivinamos el susurro que se deslizaba entre ellas...¡Sí! Padre, Tú revelas estas cosas santas, las tuyas y las mías a los que las valoran como su gran Tesoro y por eso mismo siempre las pondrán por encima de sí mismos y sus deseos, pensamientos y juicios...incluso por encima de su mente...por eso están preparados y en disposición de obedecerte... ¡Sí! Padre, sólo estos pequeños te aman en obediencia.

Israel acuñó un término para éstos que pusieron las palabras de Dios por encima de las suyas : Los Anawin. De ellos hablaremos profusamente a lo largo de este Ciclo de catequesis sobre El Libro de la Sabiduría.

Un último dato esclarecedor: En la espiritualidad bíblica los términos saber, sabiduría y sabor se corresponden, de ahí que cuando una persona se llena de la Sabiduría de Dios esta en condiciones de saborearle en su Palabra...digamos que La Palabra le sabe a Dios...¡ah! y que nadie se sienta excluido de saborear a Dios en sus palabras...el Espíritu Santo concede este inestimable don a todo aquel que lo anhela y busca...creo que este ciclo de catequesis nos preparan para recibir este don...esta gracia

(Padre Antonio Pavía Martín-Ambrosio
Madrid a 6 de Julio de 2016)
 
 ---------------------------------------------
Durante la semana siguiente al retiro, comenzarán a estar disponibles dichas catequesis en:

-YouTube, 
en el canal Comunidad María Madre de los Apóstoles 


-ITunes (podcast El Libro de la Sabiduría).

-página Web
www.comunidadmariamadreapostoles.com

¡Os invitamos y os animamos a que las escuchéis y hagáis partícipes de las mismas a vuestras familias, amigos, contactos, etc.!

¡Que el Señor os bendiga!


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario