lunes, 26 de marzo de 2018

POEMAS II.- EN ESTOS DÍAS DE SEMANA SANTA

Es cierta esta afirmación: Si hemos muerto con él, también viviremos con él; si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará;      2 Tm 2; 11.12

En estos días de Semana Santa
En estos días de Semana Santa, desde la Cruz, Cristo nos recuerda su sacrificio universal, para todos y por todos, pero también nos habla de una forma muy particular a cada uno, cuando dirigimos nuestros ojos a su cruz.
Nos dice que su recorrido, subiendo hacia el monte Calvario, lo repite muchas veces a lo largo de nuestra vida, transitando por los caminos de nuestro corazón, para terminar allí, donde es su destino, clavado en la cruz en el centro del corazón que busca a Dios.
Hasta allí se dirige para morir y resucitar en lo más profundo de nuestro ser: para morir por nuestras miserias y resucitar para nuestra salvación.
Y allí, dentro de nuestro corazón, se hace uno con nosotros a través de la  cruz de donde nacen raíces profundas que alcanzan todos los espacios que la oscuridad habita.
Raíces llenas de savia, de savia del mismo Dios.
(Por Olga Alonso)
 En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo! Gal 6; 14


No hay comentarios:

Publicar un comentario