martes, 13 de marzo de 2018

Poemas II.- PLANTÉ MI VIDA

El último día de la fiesta, el más solemne, Jesús puesto en pie, gritó: «Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba , el que crea en mí», como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva. 

Jn 7; 37-38


PLANTÉ MI VIDA

Hace tiempo planté mi vida al lado de tu agua, Señor.
Hace tiempo supe que quería dejar de tener sed y supe también que allí, a tu lado, la vida tendría sentido, a la orilla de tu cauce.
Vivimos, Señor, buscando el agua que nos quite la sed que grita en nuestro interior.
Y buscamos agua que no calma, agua del mundo que parece agua, pero no lo es.
Y tardamos en creer que es verdad que tu pones una fuente de agua viva en nuestro corazón, una fuente que no se agota,  para que, cuando el calor y el agotamiento de caminar por el mundo nos ahogue y deje exhaustos, siempre podamos acudir allí, a ese lugar en tu orilla, donde hemos plantado el árbol de nuestra vida.
Al lado de tu agua….el agua que salva.


Entonces me dijo: «¿Has visto, hijo de hombre?» Me condujo, y luego me hizo volver a la orilla del torrente .Y al volver vi que a la orilla del torrente había gran cantidad de árboles, a ambos lados." 

Ez 47;6-8

(Por Olga Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario