viernes, 22 de noviembre de 2019

Reflexiones al Evangelio del Domingo 34 T.Ord Lc 23,35-43

Hoy estarás conmigo en el Reino de mi Padre, le dice Jesús al que conocemos como el buen ladrón. Quizás nos extrañe que Jesús borre en un instante toda una vida de desmanes y le abra las puertas del Cielo. Hemos de entender la riqueza bíblica del término "hoy", a lo que nos ayuda el salmista : "Si hoy escucháis su voz no endurezcais el corazón" (Sl 95,7b-8). Este ladrón tuvo su "hoy" para acogerse a Dios en una situación  en la que la mentira se había adueñado de Israel, hasta el punto de crucificar al Gran Inocente. Por su parte, el ladrón sabía que merecía su condena por ser culpable y así se lo hizo saber al otro ladrón que no tuvo reparos al coro de los que insultaban y dejaban a Jesús agonizante. En este panorama totalmente demoníaco, el buen ladrón se declaró a favor de Jesús...sin pedirle a cambio que lo librara de sus sufrimientos. Anteriormente Jesús había dicho: A quien se declare por mí ante los hombres, yo me declararé por él ante mi Padre ( Mt 10,32). El buen ladrón se declaró por Jesús proclamando su inocencia y Jesús le dijo "Hoy estarás conmigo en el Cielo"
 Todos tenemos nuestro "hoy" para volvernos a Dios... los sabios lo cogen al vuelo y lo aprovechan. 

(Antonio Pavía-Misionero Comboniano) 
www.comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario