Hay un Salmo, el Salmo 79 que se expresa así:
”…Arrancaste una viña de Egypto, expulsaste a los gentiles para plantarla; le preparaste el terreno, y echó raíces hasta llenar el país. Su sombra cubría las montañas, y sus pámpanos los cedros altísimos; extendió sus sarmientos hasta el mar y sus brotes hasta el Gran Río.
¿Por qué has derribado su cerca para que la saqueen los viandantes, la pisoteen los jabalíes y se la coman las alimañas? "
Jesús es la Viña, Él nos lo recuerda cuando nos dice ser la Vid y nosotros los sarmientos (Jn 15):
“Yo Soy la Vid verdadera y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en Mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto lo limpia para que dé más fruto…”
Y esta Vid-Jesucristo- la han talado, la han derribado, la han quemado, la han pisoteado los jabalíes, que por otra parte, son animales impuros para Israel.
Por eso dirá Jesús: "se os quitará a vosotros -los fariseos- el Reino de los Cielos, y se dará a un pueblo que produzca sus frutos”.
Estemos siempre unidos a Él como los sarmientos a la Vid, para que su savia, que es el Evangelio, su alimento que dice a la Samaritana (Jn 4,34), sea también nuestro alimento.
ALABADO SEA JESUCRISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario