sábado, 14 de septiembre de 2019

Reflexiones al Evangelio del Domingo XXIV Tiempo Ordinario Ciclo C (Lc 15,1-32) 15-09-2019

Sondeamos una de las facetas catequéticas de la Parábola del hijo pródigo...
Éste no está a gusto con su padre, así que le pide la parte de su herencia y se aleja de él poniendo tierra de por medio.
Sabemos que al pasar penurias de todo tipo, se plantea volver a él sin más aspiraciones que la de ser un simple jornalero a su servicio. Evidentemente su corazón, tan calculador, está a años luz del corazón del Padre que es todo Fuego-Amor.
Este hombre no es capaz de entender lo que su padre quiere hacer por él. Algo de esto nos dice Pablo : "..a Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar " (EF 3,20).
Este pobre hijo, que salió de casa dando el portazo, al decidir volver no aspira más que a ser un siervo para no morirse de hambre.
Su padre, el Padre.. aspira a mucho, muchísimo más... ¡Quiere recuperarle como hijo! .  Cuando se encontraron y se abrazaron... vió cumplida su aspiración.... Le recuperó como hijo, y éste por primera vez supo y conoció cómo y quién era su padre..Va por nosotros.... ¡¡llegar a saber y conocer que Dios es tu Padre..!!
Antonio Pavía-Misionero comboniano
comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario