sábado, 21 de diciembre de 2019

Reflexión del IV Domingo de Adviento Ciclo A Mt 1,18-24

Leemos en este Evangelio que ante la manifiesta gravidez de María, José confuso y desconcertado se enfrenta a un dilema atroz pues según la ley mosaica debe de denunciarla o repudiarla; al final decide repudiarla, pero en secreto, lo que le dejaría en mal lugar pues se expone a la maledicencia de la gente que le tacharia de cobarde o irresponsable. Es entonces cuando interviene Dios por medio de un ángel y le explica lo que ha pasado. 
Esto nos hace comprender que las soluciones de Dios con sus fieles,  superan ampliamente las proyectadas por ellos por muy generosas que sean; asimismo nos hace comprender que,  como dice Pablo, Dios es: "Aquel que tiene poder para realizar las cosas mejor de lo que podemos pedir..."(Ef 3,20).
Imaginamos a José desbordado de gozo al escuchar la explicación del ángel y también me lo quiero imaginar teniendo a Jesús a su lado en la carpintería y musitando totalmente traspuesto está proclamación de Isaías.. "..Ni ojo vió, ni oído oyó a un Dios fuera de Ti que tanto hiciera por el que espera en Él..( Is 64,3)
(Por el padre Antonio Pavía)
comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario