Al saber Herodes, por medio de tres sabios de Oriente, que había nacido el Rey de los judíos, decidió acabar con él. Entonces el Ángel del Señor se lo advirtió a José en sueños, y éste toma a Jesús y a María consigo y huye con ellos a Egipto.
Muerto Herodes, el Ángel del Señor se lo dice a José, también en sueños, y éste vuelve a tomar a Jesús y a María consigo,
se dirige hacia Israel, y se asienta en Nazaret.
El simbolismo.. que se repite de tomar a Jesús y a María consigo es fortísimo; sirviéndonos del método interpretativo de la extrapolación, indica que los que deseamos llegar a ser discípulos de Jesús le tenemos a Él como patrimonio prioritario, intocable,. vayamos donde vayamos y nos echen de donde nos echen.
Cuidado..no somos ni seremos jamás unos parias que no tenemos donde caernos, sino que estamos cuidados por Dios nuestro Padre. Jesús dice a sus discípulos, que están en manos de su Padre y que Él les cuidará mucho más y mejor que el rey Salomón se cuidó a sí mismo con sus incontables riquezas (Mt 6,25-34).
Bendito patrimonio el de José.. Bendito el nuestro, que nos sirve mientras vivimos en el mundo y que es "un tesoro inagotable en los cielos, inalcanzable para los ladrones e inmune a las polillas.." ( Lc 12,33)
(Antonio Pavía-Misionero Comboniano) comunidadmariamadreapostoles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario