lunes, 16 de enero de 2017

AMAR LA EUCARISTÍA.-CONVERSIONES- 8.-CARLO ACUTIS




Era tanto su amor a la Eucaristía, que desde su adolescencia – murió a los quince años -, recopilaba todos los milagros eucarísticos ocurridos en el mundo que ya ha visitado los cinco continentes, y que todavía hoy se puede consultar a través de internet en la página web: 
 
https://www.miracolieucaristici.org/

Su amor a Jesús sacramentado era tal, que desde su primera comunión no faltó ni un solo día a Misa, adorando al Santísimo en ella., después el santo rosario. El Señor Jesús se enamoró tanto de su alma, que a los quince años lo llevó a su lado, víctima de una leucemia. Tanto le gustaba la vida de Francisco de Asís, que, sin conocer aun su destino, pidió ser enterrado en Asís, donde efectivamente reposan sus restos.

Estamos hablando de Carlo Acutis, nacido en Milán. En palabras de su madre, Antonia Acutis, Carlo era un muchacho experto con las computadoras, leía textos de ingeniería informática y dejaba a todos estupefactos, pero este don lo ponía al servicio del voluntariado y lo utilizaba para ayudar a sus amigos. Su gran generosidad lo hacía interesarse en todos: los extranjeros, los discapacitados, los niños, los mendigos. Estar cerca de Carlo era estar cerca de una fuente de agua fresca”.

Quizá, sin saberlo, dada su corta edad, ya bebía de las verdaderas Fuentes de Agua Viva, JesucristoIncluso las palabras de Antonia revelan un cierta inspiración poética que sólo podía salir de los labios de quien conocía al hijo de sus entrañas desde lo más profundo de su ser. 
Durante la enfermedad mostró una valentía sobrehumana y una fe que le llevó a ofrecer todos sus sufrimientos por la Iglesia y por el Papa. E incluso intentaba minimizar unos dolores que los médicos calificaban de atroces. “¡Hay gente que sufre mucho más que yo!”, decía él“¡Cuantas más Eucaristías recibamos más nos pareceremos a Jesús y ya en esta tierra disfrutaremos del Paraíso!” Eran sus propias palabras a la edad de once años. 
Era tal el amor a Cristo-Eucaristía, que consiguió de sus padres llegar a conocer todos los lugares donde se habían producido milagros eucarísticos, creando la página citada antes para conocimiento y Adoración de todos De hecho, el Prefecto de la Secretaría de Comunicación, monseñor Viganó ha abierto la posibilidad de que algún día este joven pueda ser el patrón de Internet.

La Postuladora para la causa de los Santos de la Diócesis, Francesca Consoliniafirmaba que Carlo “había entendido el verdadero valor de la vida como don de Dios, como esfuerzo, como respuesta, a dar al Señor Jesús día a día en simplicidad” y qu“era muy amado y buscado por sus compañeros y amigos por su simpatía y vivacidad”. 
Monseñor Ennio Apeciti, jefe de la Oficina para la Causa de los Santos de la diócesis milanesa confesaba a Avvenire: “Alrededor de su vida ha sucedido algo grande, ante lo cual me inclino”

Mi autopista para el cielo: Biografía de Carlo Acutis y Un genio de la informática en el cielo: biografía de Carlo Acutis, son dos de los libros editados sobre su vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario