miércoles, 2 de diciembre de 2015

Poemas II.-ABRAZAR EL EVANGELIO.- (Por OlgaAlonso)


Puesto que en obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.  Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece .

1 Pe, 1,22-25


ABRAZAR EL EVANGELIO

Queremos abrazar el evangelio contra nuestro pecho y hacerlo con todas nuestras fuerzas porque deseamos que las palabras que escuchamos empapen nuestro corazón, lo libren de sus ataduras y lo transformen.

Queremos que las palabras que oímos, lleguen al lugar primero de nuestras intenciones, de nuestros sentimientos y de nuestros pensamientos; para que, así, todo lo que hacemos, pensamos, sentimos, venga del Dios que tanto anhelamos.

Sin embargo, sabemos que nosotros  tan sólo,  podemos tener la voluntad de extender los brazos y retener las palabras que sabemos pueden transformar en vida, la muerte que tantas veces perseguimos .Pero Cristo, solamente nos pide que lo abracemos.

Solamente a él le corresponde el milagro de que esas palabras traspasen los huesos y se hagan uno con nuestro alma.

¿Cómo ocurre?
No lo sé

Pero, cada día, camino los pasos de este sendero que traza Dios y experimento como el cielo se derrama en un corazón que ya nada se parece al que antes era.

Yo solamente pongo el deseo de que así sea; Dios hace lo demás

Yo le digo: Señor, quiero, y… él se ocupa.

No hay experiencia comparable a sentir cómo el aliento de Dios roza nuestra espalda y nos hace amar lo que antes ni siquiera conocíamos.

Nada se parece al deseo de querer morir para que él sople sobre nuestras cenizas y cree en nuestro alma de nuevo la VIDA, SU VIDA


Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renueva en mi interior un espíritu firme

Salmo 50. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario