lunes, 4 de octubre de 2021

Nos llama para estar con Él

¿Cómo será eso sí no conozco varón? … dijo María al Ángel que le anunció la Encarnación de Jesús en sus entrañas; este le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y te cubrirá con su sombra. María creyó en sus  palabras y aconteció la venida de Jesús al mundo. Hay una similitud bellísima entre la llamada de Dios a María y al Discipulado, veámosla; Jesús pasa junto a Andrés y Pedro y les dice: "Venid conmigo y os haré llegar a ser pescadores de hombres”. Si es imposible  a nuestro entender la Encarnación del Hijo de Dios en una mujer, también lo es que un hombre marcado por el estigma del pecado original, alcance gracias al Discipulado que lleve grabada en su interior la imagen del Señor Jesús como afirma Pablo (Rm 8, 29). Nos abrimos a este nuestro imposible teniendo en cuenta de que Jesús llama a sus discípulos, en primer lugar, para estar con Él (Mc 3, 14). Es así… y solo así que le dejamos las manos libres para crear en nosotros el Discipulado… su "hacernos llegar a ser pescadores de hombres".

 P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapistoles.com

1 comentario:

  1. Todos los que decidimos seguir a Cristo somos sus discípulos. Aceptemos tomar "nuestra cruz" y con paciencia recibir lo que al Señor pliguiere enviarnos, para nuestra cristificación, camino a la santificación.
    Nada con "mancha" puede estar en Su Presencia.
    En el "crisol de la vida" nos vamos templando (purificando)... y si aún faltara, el Purgatorio terminará la obra... de allí que las oraciones por los muertos, ayuda en el proceso.

    Estamos conminados.
    El Señor necesita nuestro 《Fiat》

    Paz y bien

    ResponderEliminar