miércoles, 30 de septiembre de 2015
Anuncio comienzo catequesis 2015
Toques del Alma 77
martes, 29 de septiembre de 2015
Toques del Alma 76
lunes, 28 de septiembre de 2015
Toques del Alma 75
domingo, 27 de septiembre de 2015
Toques del Alma 74
sábado, 26 de septiembre de 2015
Toques del alma 73
viernes, 25 de septiembre de 2015
Toques del Alma 72
jueves, 24 de septiembre de 2015
Toques del Alma 71
miércoles, 23 de septiembre de 2015
Toques del Alma 70
martes, 22 de septiembre de 2015
Toques del Alma 69
lunes, 21 de septiembre de 2015
Toques del Alma 68
BREVES RECUERDOS DEL PARAISO CAP XXXI: UNA PERSPECTIVA DEL ESPACIO.(Por Juan José Prieto)
domingo, 20 de septiembre de 2015
TOQUES DEL ALMA 67
sábado, 19 de septiembre de 2015
Serpiente satánica, Serpiente Santa (por Tomás Cremades)
La voz de las aguas caudalosas (Tomás Cremades)
LA LAMPARA.-(por Tomás Cremades)
El ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso, y si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡Qué oscuridad habrá! (Mt 6,22).
No está hablando Mateo del ojo físico, que también. Si sólo así fuera, los invidentes no tendrían la Luz de la Vida. No es eso. No podemos tomar al pie de la letra la Palabra de Dios.
Es algo mucho peor que no tener vista, que ser ciego. El problema es ser ciego con los ojos del alma; porque el alma, también tiene sentidos: tiene vista, tiene tacto, es capaz de oír, de sentir, de llorar…Lo que ocurre es que no tenemos educados los sentidos del alma, y cuando esto ocurre, somos ciegos, cojos, mancos…
¿Habrá mayor desgracia que vivir a oscuras, en tinieblas, en el mundo de las Tinieblas? Dios nos hizo para que fuéramos luz.
Dios nos creó para que fuéramos luz. Y ¿cómo nos hacemos luz? Desde nuestro nacimiento, en el sacramento del Bautismo, recibimos la Luz de Cristo; en el rito, el padrino enciende una vela prendida del cirio pascual que representa a Cristo.
Juan nos recuerda en el prólogo de su Evangelio, que Jesucristo era la Luz verdadera que ilumina todo hombre que viene a este mundo. Nos dice: Hubo un hombre enviado por Dios: se llamaba Juan. No era él la luz, sino testigo de la Luz.
Nada más terminar la catequesis de las Bienaventuranzas, compendio de toda la Revelación de Jesús, inspirada a Mateo en el Evangelio de Jesucristo, se nos habla en estos términos: “…No se enciende una lámpara y la ponen debajo de un celemín, sino sobre el candelero, para que ilumine a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro padre que está en los Cielos” (Mt 5, 14-16)
Pero ¡ojo! Nosotros somos la lámpara, la Luz es Cristo. Y esto para que no nos enorgullezcamos, porque apagaríamos la lámpara. La gloria siempre a Dios.”Si alguno se gloría, que se gloríe en Cristo Jesús” nos dirá Pablo.
Sin embargo hay un salmo que nos recuerda que su Palabra también es la Gran Lámpara, de donde nosotros tomamos nuestra luz. Dice el (Salmo 118, 105): “…Lámpara es tu Palabra para mis pasos, Luz en mi sendero…”
Cuando el mundo de las tinieblas nos abate, y todo nuestro ser está a oscuras porque no ve con los ojos del alma, recordemos que su Palabra, que es el mismo Jesucristo, es nuestro guía y nuestra Luz.
Es muy bello el Evangelio que nos habla de las diez vírgenes: las sabias y las necias, las que tenían sus lámparas encendidas y las que no.
Las sabias- que representa el alma-, tenían la Luz del Espíritu, y cuando el Esposo- que es Jesucristo- viene a visitarlas tienen sus lámparas encendidas.
Roguemos, pues, al Señor, que mantenga en nosotros la luz de la fe y la esperanza en Él, para que durante nuestra vida demos la luz que brilla, la luz que salva, la luz que enciende los corazones, la luz que arrastra hacia el camino que nos conduce a la Vida.
Alabado sea Jesucristo
TOQUES DEL ALMA 66
viernes, 18 de septiembre de 2015
Breves recuerdos del paraíso | Capítulo XVII Charlar con el diablo (2ªparte), Justo al revés.-(porJuan José Prieto Bonilla)
La cuestión es muy simple y fácil de reconocer: se trata de poner las cosas al revés. Cuando el diablo charla a través de la mente discursiva simplemente te cuenta que lo malo es bueno y lo bueno es malo, siempre trata de engañar haciendo ver las cosas diametralmente opuestas a como son en realidad.
Y cuando realmente establece su engaño en la criatura, ésta conoce las cosas justo al revés de cómo son.
Por ejemplo, el hombre siendo engañado, sentirá que sobre todo es su cuerpo, que dentro de éste está su mente y si piensa que tiene alma, la situará en algún lugar más pequeño y escondido dentro de él. Resulta que, en realidad, lo más pequeño es su cuerpo, su mente estará más allá de éste (no hay más que mirar alrededor para ver infinidad de objetos creados por el hombre, es decir impregnados por la mente humana) y mucho más allá (sin límite) su alma de naturaleza divina, capaz de influir en toda la humanidad, es decir, justo al revés.
La charla del diablo siempre pondrá las cosas al revés y así a la disciplina de los sentidos que no hace sino regular el uso del mundo para no caer en la esclavitud la sentirá como esclavitud, (no puedo comer todo lo que quiero, no puedo beber todo lo que quiero, etc.) y al libertinaje que acabará por esclavizarte a algún vicio o deseo lo sentirá como la libertad más absoluta. Sin embargo, lo primero liberará al hombre mientras que lo segundo lo esclavizará.
Y lo triste es que hoy en día hay hombres con poder para hacer “Decretos Ley”, que no saben que simplemente están siendo engañados por la “charla del diablo”, pensando que ellos son “sus ideas y sentimientos propuestos por su mente discursiva” y como consecuencia por ejemplo se dicta una ley que legaliza el aborto, considerando el hecho un éxito y una liberación para la mujer.
Sin embargo, la realidad es que un aborto siempre será un fracaso, especialmente para cualquier criatura femenina del reino animal, racional o irracional. Si además el aborto es provocado injustificadamente, posiblemente el provocador quedará esclavizado a un fuerte sentimiento de culpa o, peor aún, a un endurecimiento del corazón. Esto significará que el engaño se estableció definitivamente para quedarse largo tiempo, el olvido de la verdad y las cosas al revés.
El verdadero problema del pecado es que produce esclavitud por el olvido de la verdad: uno olvida y no se acuerda ni siquiera de qué es lo que ha olvidado.
Y por eso se sufre mayormente, pues no se sabe ni que uno ha olvidado, ni qué cosa se ha olvidado y se vuelve a buscar lo que la mente discursiva propone ser la libertad que en realidad es más esclavitud.
La charla del diablo te engañará siempre, de esto no hay duda, y te dirá que Dios es el castigador de los pecados y que te arrojará al infierno. Sin embargo, Dios, eterno padre amoroso, no castigará ni arrojara al infierno a ningún hijo, pues ya te ha perdonado. Por otra parte, nunca te obligará a salvarte, eres tú quien decide acogerse o no a su perdón.
Te acusará el diablo y te dirá que no puedes aceptar el perdón de Dios pero sí las culpas que él te echa en cara y, por tanto, eres impuro y pecador inmerecedor del Paraíso y deberás pagar por ello.
Jesús no vino para juzgar nuestros pecados sino para perdonarlos, sólo acusa el diablo.
Pero, mientras sigamos escuchando la charla del diablo, se seguirán viendo las cosas al revés, es decir, a Dios como castigador inflexible y al diablo como víctima y permisivo con nuestras maldades.
Justo al revés.
Cuando el hombre da oídos a “las mentiras de la serpiente” lo único que oye son falsedades, pero no hay por qué continuar creyendo lo que no es verdad. En realidad sólo se trata de una mentira, una pesadilla, un sueño profundo del que Adán aún no se ha despertado.
Todo ello puede desaparecer inmediatamente (porque no es más que una mentira): simplemente ponte en manos de Dios, acepta su perdón y su amor incondicional y luego nos lo cuentas a todos.
Otros santos (anteriormente grandes pecadores, ladrones y asesinos) afortunadamente ya lo han hecho.
Dejemos de luchar contra la verdad y rindámonos ya de una vez, estamos rodeados por el Amor de Dios. ¡¡No hay escapatoria!!.
Breves recuerdos del paraíso | Capítulo XVI Juan José Prieto Bonilla,Charlar con el diablo (1ª parte)
En inglés la expresión “I am”, tiene su raíz etimológica en la palabra sanscrita Aham cuyo significado en ambas lenguas es “Yo soy”. Tanto en el Reino Unido como en la India, hay una tradición que dice que ésta es la primera palabra que los recién nacidos intentan pronunciar, I am o Aham, que nuestras abuelas en España traducían por “ajo, ajo”.
Hay quien dice que ésta sería una palabra del idioma común universal del que se habla en el pasaje de la Torre de Babel en el Antiguo Testamento.
Lo curioso es que al ego, en el lenguaje sanscrito se le denomina Ahamkara, que significa “Yo soy alguna cosa”, por ejemplo alto, bajo, feliz, desgraciado, ocupado, etc., etc.
El ego no es más que un proceso mental donde la mente trata de percibirte tal como te dice que debes ser, en función de los juicios que ha hecho de ti mismo, en vez de como realmente eres. Soy guapo, soy feo, soy un enfermo, soy serio, soy simpático, etc., un sinfín de apelativos falsos asociados a la verdad “soy”, por eso el diablo dice que se llama “Legión”.
Y aquí no acaba el cuento, ya que los demás son seres como tú donde ves reflejadas virtudes y faltas que antes has tenido que ver en ti (por eso las reconoces) y los juzgas e inventas un ego para ellos, un ego que tú no querrías ser, otra legión de falsas identidades: es alto, es bajo, es tonto, es listo, etc.
A veces en tu mente interactúan ambos egos inventados, por ejemplo:
Yo que soy bueno, le voy ha decir al otro que es malo, ¿Por qué has hecho esto?, entonces el otro que es insolente me va a contestar, “porque me da la gana” y yo que soy listo le diré ¿ah sí?, pues entonces yo voy a hacer esto otro para que te fastidies, y él que es así, me contestará… …etc.
Esto es lo que yo llamo charlar con el diablo.
Finalmente siempre suele ocurrir otra cosa diferente a la que has pensado, pero si esta conversación se diera en realidad entre dos personas, igualmente sigue siendo charlar con el diablo.
Y así se nos pasa la vida escuchando tertulias de diablos juzgando todo el tiempo lo que es adecuado e inadecuado, lo que es bueno, lo que es malo, lo que soy yo, lo que es el otro, lo que es el mundo y hasta lo que es Dios mismo. Sin embargo, sólo podrás conocerte a ti mismo como realmente eres y a Dios como realmente es, ya que todo lo demás es mentira.
Seguiremos viviendo en la mentira mientras no sepamos lo que realmente somos y lo que realmente es Dios. Esto durará mientras sigamos escuchando la charla del diablo.
Mientras el hombre siga escuchando las mentiras de los diablos, seguirá fuera del Paraíso y esto es conocido desde el principio de la humanidad, dicen que la famosa frase “conócete a ti mismo” ya estaba escrita en el Templo de Apolo en el oráculo de Delfos.
Y sin embargo seguimos montando guardia en torno a “nuestras ideas”, para que no cambien pensando que así estaremos en paz, cuando deberíamos dejarlas marchar o ponerlas en manos de Dios para que las corrija a través del Espíritu Santo y así alcanzar la verdadera paz.
La mente tiene el poder de hacernos creer que somos algo distinto de lo que realmente somos, incluso hace parecer que nuestra verdadera naturaleza es cambiante y diferente a la que realmente es.
Todo es debido al proceso mental llamado ego, originado en la incesante actividad de la mente, por el cual se identifica nuestro ser con una porción limitada y transitoria de ideas y pensamientos que bullen en ella.
Pero el ego no es algo constante. Por tratarse de un proceso: se pone en marcha en un momento dado, se para un tiempo después e, inmediatamente, se inicia otro en paralelo,… De este modo, el ego da la impresión de ser algo constante. De hecho, mientras uno de estos procesos dura se comporta como si fuera la personalidad permanente e inmutable del ser humano, pero se trata tan solo de algo transitorio y falso.
La mente puede hacerte creer que eres cualquier cosa separada de Dios y tus hermanos, y esta creencia es debida a la “charla del diablo”. Esta charla genera una idea poderosa y destructiva que se llama ego y está en clara oposición a Dios debido a que principalmente niega Su Paternidad, cimentándose en la mentira.
Por la mente puede pasar cualquier tipo de pensamiento bueno o malo, pero no es obligatorio apropiárselo. Se puede ver en ella cualquier cosa que haga a uno sentirse terriblemente culpable o santo, inducirte a la depresión o la euforia, pero en realidad no ha ocurrido nada, ni podrá ocurrir nada en el bendito presente donde acontece la vida sostenida a cada instante por la mirada de Dios.
El alma o el verdadero Ser nunca ha dejado de estar en paz, a pesar de que la mente esté en conflicto.
Desde atrás mira el ojo de Dios que todo lo ve, incluido el proceso mental con sus pensamientos inconfesables y te está llamando desde el silencio. Sólo se trata de no hacer caso a la “charla del diablo”, para eso está la oración y las escrituras sagradas, para oír la verdad en lugar de la mentira, para el recogimiento del alma, para llevarte a ese lugar junto con Dios, para retornar al paraíso del que un día decidimos irnos por escuchar a la serpiente, sinuosa y astuta como la misma mente, por escuchar la infame “charla del Diablo”.
¡Me saciaré de Tí Señor! ( por Tomás Cremades)
Pastores Según mi Corazón.-(Editorial San Pablo) - (Hombres de Dios para el mundo).- Presentación
"Se fió de mí, me hizo capaz y me confió este ministerio" (1 Tim 1,12)
" Porque os hago saber ,hermanos, que el Evangelio anunciado por mí no es de orden humano, pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por la revelación de Jesucristo" (Gál 1,11-12)
"Entonces decidieron los apóstoles y los presbíteros, de acuerdo con toda la Iglesia, elegir de entre ellos algunos hombres y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé... que son hombres que han entregado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo". (Hch 15,22-26)
Del Autor:
Gracias sean dadas a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, único autor y creador de éste libro, y gracias también a la Comunidad Bíblica María Madre de los Apóstoles en cuyas entrañas Ël depositó con amor estas palabras.
Breves recuerdos del paraíso | Capítulo II .-Una cuestión de arte.- (Por Juan José Prieto Bonilla)
¿Es que acaso estoy diciendo que en el siglo XXI el hombre no sabe de arte?, efectivamente, eso estoy diciendo, es más, estoy diciendo que para saber que es arte o que no lo es, no es necesario tener un grado universitario, ni hacer ningún máster o estudios de historia del arte o de bellas artes. De hecho, pienso que en vez de historia del arte sería más adecuado llamarlo “historia de obras y trabajos que hicieron nuestros antepasados”, los cuales creo que por otra parte sabían algo más de arte que nosotros.
PASTORES SEGÚN MI CORAZÓN - (Hombres de Dios para el mundo) - CAPÍTULO .- I.- La Voz y las voces (Por el padre Antonio Pavía)
POEMAS DE AMOR DE DIOS AL MUNDO | 8 .- ABRIRLE UNA PUERTA AL MUNDO (por Olga Alonso)
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez:
¿me amas? y le dijo: Señor, tu lo sabes todo; tu sabes que
te quiero.
Entonces le dice Jesús: Apacienta a mis ovejas.”
que se apropia para sí
Las Alas de Dios (por Tomás Cremades)
La cruz desnuda (por Tomás Cremades)
Tu Rostro buscaré Señor...(por Tomás Cremades)
TOQUES DEL ALMA 65
miércoles, 16 de septiembre de 2015
TOQUES DEL ALMA 64
lunes, 14 de septiembre de 2015
TOQUES DEL ALMA 63
viernes, 11 de septiembre de 2015
TOQUES DEL ALMA 62
jueves, 10 de septiembre de 2015
POEMAS DE AMOR DE DIOS AL MUNDO | 7 - EL ALMA AGOTADA - (Por Olga Alonso)
he venido para que tengáis vida y la tengáis en
abundancia.” (Jn 10; 10)
¡Qué dolor a veces causa!
Sentir que todo mi mundo
se desvanece ante mí.
Tal como Pedro sentía
que se hundían sus pies
entre las olas del mar.
¿Quo Vadis? ¿A dónde vas? - (Por Tomás Cremades)
POEMAS DE AMOR DE DIOS AL MUNDO | 4 - El lugar escondido - (Por Olga Alonso)
le respondió: Señor, si eres tu, mándame ir donde ti sobre
las aguas.” (Mt 14; 27-28)
nuestro Dios oculto, extraño
y nos enseñas así
desde dónde ir a buscarte.
y lo vuelves del revés
nada en Ti es previsible
matas nuestra vanidad.
POEMAS DE AMOR DE DIOS AL MUNDO | 25 - Tú me has traído hasta aquí - (por Olga Alonso)
Tú estabas, pero yo no te veía.
Ahora Tú estás y vives tan dentro
que ya no te distingo de mí.
pero tengo
la secreta esperanza
de que me sostienes.
No permitas que el miedo me invada.
Dame la alegría de los hijos de Dios.
Déjame traerte a este lugar
Donde Cristo querría estar si le dejaran escoger.
Aquí, con el dolor, Él, que es consuelo.
POEMAS DE AMOR DE DIOS AL MUNDO | 27 - Porque me amas - (por Olga Alonso)
me haces morir cada día
y nacer cada mañana
con un nuevo corazón.
me has puesto un vestido nuevo
me has ceñido la cintura,
y ahora soy tu peregrino.
no permites que mi alma,
a lo largo del camino
eche la vista hacia atrás.
enciendes todas las luces
y permites que mi alma
vea el mundo con tus ojos.
descargas mi corazón
de tanta fatiga inútil
y lo lanzas hacia el cielo.
me hablas y me consuelas
y aunque a veces me impaciento
siempre aparece la luz.
no triunfa nunca el otro
el oculto, el vil, el débil.
Tu das batalla por mí.
has abrazado mi vida
y sostienes cada instante
mi infinita pequeñez.
POEMAS DE AMOR DE DIOS AL MUNDO | 26 - Mi paso por la tormenta - ( por Olga Alonso)
y quiero recordar
cada minuto
de esta gran tormenta.
cómo me sorprendiste.
Cómo en aquella quietud
que yo consideraba paz
irrumpiste como el rayo.
se soltaron de repente
y ante mí se presentó
la realidad del abismo.
mis ojos ciegos,
el miedo dentro
y, tu mano tendida.
que a veces pienso
que llegaste a sentir
la presión de mis dos manos
aferrándose a las tuyas.
y las olas golpeaban
la cubierta de mi vida
y yo no veía nada
pero te veía a Ti.
y te sentí tan cercano
que todavía ahora
anhelo aquella ternura
con que abrazaste mi alma.
no importaba: día o noche,
si el dolor aparecía,
con la misma asiduidad
te hacías presente Tú.
que nunca había tomado
y me hablaste tanto, Padre
que el corazón me estallaba.
que socavaba mi alma
se disolvía, al momento
en el mar de tu ternura.
Y bajé hasta los abismos.
Y tan lejos como el alma,
a merced del sufrimiento,
se dispusiera a llegar,
allí te encontraba a Ti.
soportada por tu Paz,
Tú me llevaste al lugar
donde pudiera encontrar
cara a cara, a Jesucristo.
hablar con Él, como quien
reclama el cumplimiento
de la promesa escuchada.
que Cristo me respondía
y se paraba ante mí:
ante el ciego del camino.
que a tantas y tantas gentes
que acudían confiados
a reclamar su piedad.
y sentí su mano firme
y su bondad resbaló
hasta el fondo de mi alma.
POEMAS DE AMOR DE DIOS AL MUNDO | 28 - Vivir para Tí - (Por Olga Alonso)
vivir para Ti.
¡qué explosión de gozo!
reír para Ti.
¡qué experiencia única!
amar para Ti.
¡qué aventura insólita!
buscar para Ti.
Limpieza del alma,
sufrir para Ti.
Esperarlo todo,
rezar para Ti.
Todo ya en tus manos,
llorar para Ti.
ser en Ti ya todo.
Ser ya sólo en Ti.
POEMAS DE AMOR DE DIOS AL MUNDO | 29 - Por Tí he visto - (Por Olga Alonso)
el vacío del poder
la tristeza del éxito social
la soledad de la falta de amor
la angustia de vencer
el equívoco de la felicidad
la locura de la razón
la inconsistencia de la apariencia
la traición del orgullo
la mentira de la soberbia
la injusticia del juicio
la ceguera de la ira
la mezquindad del dinero
la necedad de la hipocresía
la traición de los ídolos
la falacia de la seguridad
la debilidad de la mente
el desprecio de la verdad
la ignorancia del saber.
por Ti, he visto
la plenitud de no tener nada
la alegría del dolor
la fuerza del verdadero amor
la riqueza de fracasar
la verdad de tu promesa
la eficacia de tu Palabra
la belleza que no se ve
los frutos de ponerse en tus manos
la sabiduría de no juzgar
la luz de la paciencia
la plenitud de la Paz
la grandeza de la entrega
la transparencia de tu Verdad
la certeza de tu respuesta
la seguridad de reposar en Ti
la fortaleza de tu Fuerza
la pasión por estar contigo
la certeza infinita de “no saber”.
POEMAS DE AMOR DE DIOS AL MUNDO | 30 - Las 10 promesas de la Ley de Dios (Por Olga Alonso)
Y descubrirás entonces la vida que Él te regala.
La vida vista desde su Creador.
Y no podrás imaginar cómo hasta entonces pudiste vivir sin amarle.
No podrás hacerlo porque Él se habrá convertido en toda tu existencia.
Porque ya no distinguirás dónde empieza Él, dentro de ti y dónde terminas tú.
Porque vivirás invadido por todo su ser.
Y esperarás que cualquier minuto de tu vida, Dios te conceda, poder entregárselo como una ceremonia de adoración.
Y todas las celebraciones en nombre de Dios, cobrarán para ti un nuevo sentido, porque Él, que es tu “todo”, será el protagonista.
Y en este amor, que es el mayor regalo de Dios para ti, crecerás en gracia y en él descubrirás hasta qué punto Dios nos ama.
Porque has sido creado para regalar Vida y, desde que Dios se convierta en luz de tu barro, entregarás tu existencia a crear Vida en los demás.
Porque Él cambiará tu corazón y, dentro de ti, ya no habrá lugar para nada que no sea transparente como el agua y radiante como la luz.
Porque, cuando le descubras, desearás sólo a Dios y todo lo demás te parecerá pura insignificancia.
Porque Él te enseñará que cada prójimo es Él mismo encarnado ante Ti.
Porque tu tesoro será tan grande que no necesitarás en tu vida nada más que tenerle a Él.
Porque Él te lo habrá regalado todo cada día y en el nuevo reino en el que te permitirá habitar, no necesitarás nada más que la presencia de Dios.