viernes, 22 de julio de 2016

Poemas II.- ¿QUÉ ME SEPARA DE TÍ? (Olga Alonso Pelegrín)


Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: 
Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces.
Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Lc 22,61-62

¿Qué me separa de Ti?
Dí Señor, ¿qué me separa?
Quizás es el ruido de mis planes cotidianos…o mis devaneos por lugares dónde Tú no quieres estar.

¿Soy yo quién me he ido o eres Tú quien te ausentas?
Tu tocas mi alma y te quejas y, a mí , me falta el aliento.

Vivo en ausencia de Ti y pretendo que te hablo y que Tú me contestas.
Pero soy yo quién me pregunto y me respondo.

¿Qué nos distancia, Señor?
Dime Tú qué nos distancia.
Que sólo sirva el deseo de volver a estar contigo para que me hables de nuevo.

Escúchame en seguida, Señor,
que me falta el aliento. No me escondas tu rostro, igual que a los que bajan a la fosa.

Salmo 142,7


Olga Alonso Pelegrin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario