Mostrando entradas con la etiqueta Desde el confinamiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desde el confinamiento. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de mayo de 2020

LINEA ASCENDENTE... O DESCENDENTE.

En general la sociedad  mide a las personas según su rendimiento y eficacia y esto tiene su Talón de Aquiles. De hecho todo hombre, por muy productivo que haya sido en su quehacer profesional,en el mundo empresarial e incluso en el ámbito de la política, llegada una cierta edad o por otras causas su línea ascendente entra en declive... su eficacia no es la misma y poco a poco va siendo relegado hasta que llega un día en el que en medio de agradecimientos, homenajes y demás, se le da elegantemente el adiós. No es así ni mucho menos para aquellos que, incluso inmersos en el mundo laboral, se preocuparon de buscarse su tiempo para realizar en el mundo su misión como discípulos de Jesús. Éstos jamás conocerán el declive, la curva descendente en su vida. Efectivamente los discípulos de Jesús también en la ancianidad, llena de la Sabiduría que da el Discipulado, dan abundancia de frutos. Nos lo dice Dios por medio del salmista : "...Aún en la ancianidad seguirán dando fruto, se mantienen frescos y lozanos para anunciar que Dios es recto...(Sl 92,15-16). Son estos  frutos los que testifican que Dios no les ha mentido ni fallado..su línea vital siempre ascendente, lo demuestra. 

P. Antonio Pavia comunidadmariamadreapostoles.com

sábado, 16 de mayo de 2020

CUESTION DE PAZ

Aquí estamos Señor.....
Dolidos, y angustiados....
Por la noticias que recibimos, de esta "loca enfermedad".
Muchos de nosotros, han perdido a familiares y amigos, hasta matrimonios, hijos, padres y hermanos, gente en su mayoría mayor de edad, pero también gente muy joven.

Vivimos tiempos de agobio, de tristeza, pena, tiempos de miedo, por ver cómo morían nuestros hermanos, y con la vista puesta, que en cualquier momento, seríamos nosotros, los que partiriamos., Y aún pasado más de sesenta días, tenemos nuestras inquietudes, dudas, y desesperanza, todo esto nos ha quitado Tu Paz, que nos das, y a cambio de ella tenemos una gran tribulación, por nuestro futuro. Enos aquí, esperando que se haga Tu Gran Voluntad,.

Muchos de nosotros, han perdido, familiares, en esta "guerra"  que no se bien quien la ha declarado, hay comentarios para todos los gustos,,  estamos viviendo un tiempo aterrador, solo confiamos en Ti, y como pasó en tiempos de Moisés, que Tú Ángel Señor, pase por nuestra puerta, pintando y señalando las paredes, con la Sangre del Cordero, para que Satanás, pase de largo, sin detenerse, pues con Esa Sangre, hemos sido y somos Redimidos en Tu Sangre, por la cual hemos sido salvados, para mayor Gloria Tuya, porque con Tu Sangre nos has salvado Señor.
                                  (José Damian)

jueves, 14 de mayo de 2020

DAVID, UN CORAZON LIBRE.

Bebemos con la gracia de Dios un manantial de Vida de los muchos que brotan del Salmo 63. David ha tenido que huir de Jerusalén al desierto de Judea pues su hijo Absalon con parte del ejército se ha sublevado contra él y busca su muerte. Sorprendentemente lo que más le duele a David no es la traición y ultrajes de los sublevados con su hijo al frente sino el estar lejos del Santuario de Jerusalén en el que se encontraba con Dios y cuya fuerza y gloria contemplaba para bien de su alma. David representa a todo discípulo de Jesús que libre de todo odio,rencor y maledicencia se llega con el corazón limpio a la Presencia de Dios.Veamos estos versículos: " Cuando estoy en mi lecho,medito en ti,pues tú eres mi auxilio...mi alma se aprieta contra ti.." Bien sabemos que en el descanso de la noche es cuando el Tentador suscita en nosotros pensamientos vengativos contra los que nos hacen daño.David,medita en Dios .es decir lo atrae hacia sí,que esto es lo que significa meditar en la espiritualidad bíblica.Una vez que ha atraído a Dios le suplica: ! Aprieta mi alma contra ti ! Si llamamos a Abraham nuestro padre en la fe,también podríamos llamar a David el padre de los místicos.
P.Antonio Pavia comunidadmariadreapostoles.com

¿ ESTA EL SEÑOR CONTIGO?

Vemos el pasaje de la tempestad calmada ( Mc 4,35..) Los apóstoles y Jesús se hacen a la mar cuando de pronto se desata una violentisima tempestad.Los apóstoles la enfrentan como pueden...Jesús duerme hasta que le despiertan diciéndole : ¿No te importa que perezcamos? Jesús les responde : ¿Aún no tenéis fe? Los apóstoles creen que Jesús si puede poner fin a la tormenta pero aún no creen en el Milagro de todos los milagros: Que si El está con ellos podrán afrontar todos los males que les sobevengan: enfermedades,desgracias,fracasos y hasta la misma muerte.Lo importante frente al mal es tener conciencia - a esta fe se refiere Jesús- de que Dios está contigo.El problema de Israel ante sus peligros es preguntarse con escepticismo si Dios está con el o no. ( Ex 17,7) La misma tentación de los Apóstoles ante la tempestad..tienen a Jesús en la barca,pero está dormido. Conforme crecemos en el Discipulado somos más y más conscientes de que Jesús,nuestro Buen Pastor está con nosotros en nuestros males,sobretodo cuando cuando el último de todos,la muerte, nos alcanza aunque Satanás nos diga que está dormido.
P.Antonio Pavia comunidadmariamadreapostoles.com

martes, 12 de mayo de 2020

DEJAME VER TU ROSTRO

Tan intensa fue la intimidad de Moisés con Dios por el hecho de hablar con El que un día con el corazón ardiendo le dijo : ! Déjame ver tu Rostro ! Dios le respondió que no puede verle un hombre y quedar vivo.( Ex 33,18-20) Fuerte nos parece esta respuesta,pero animo que el tema no está cerrado. Jesú Hijo del Padre tiene la última Palabra acerca del deseo de Moisés. Es cierto que el hombre no puede ver a Dios y seguir vivo porque  es Fuego Abrasador y sus llamas le consumirian..eso es válido para todos en cuanto hijos Adán.La Buena Noticia es que el hombre que por la Fuerza de la  Palabra llega a ser hijo de Dios ( Jn 1,12) lleva en su alma su Fuego; es como dice  Pablo: " una creación nueva en Jesucristo" ( 2 Co 5,17). Más aún seguimos con Pablo en cuanto nueva creación al ser Fuego de su Fuego al " allegarse a Dios se hace un Espíritu con El " ( 1 Co 6,17) Entonces  sí,traspasado el umbral de la muerte podrá como dice Juan  ver a Dios cara a cara.( AP 22,4)
P. Antonio Pavia 
comunidadmariamadreapostoles.com

sábado, 9 de mayo de 2020

SE TU MI FIANZA,SEÑOR



Partimos la Palabra del versículo 122 del Salmo 119que nos muestra con toda claridad la confianza que este hombre fiel tiene en Dios.Le súplica :"Se tu mi fianza Señor,no me entregues en manos de mis opresores"Como  no tiene como defenderse pues sus acusadores son poderosos pide a Dios que sea El su fianza.La situación de este hombre se parece a la nuestra cuando nuestro Acusador,que esto es lo propio de Satanás, nos recuerda sin cesar pecados de nuestra vida pasada aunque estén ya confesados y perdonados y este recuerdo martiriza nuestra conciencia.Hemos de rezar con la Escritura y decir como el salmista a Dios.." Se tu mi fianza". Dios que escucho al salmista nos escucha a todos; nos envío a su Hijo  como fianza de nuestras culpas y deudas..con una aclaracion; las fianzas se cobran,esta no.En su muerte Jesús clavo en la Cruz todas nuestras deudas por siempre.Oigamos a San Pablo: " Jesús cancelo las notas de cargo que había contra nosotros...las suprimió clavandolas en la Cruz ( Col 2,14)
P.Antonio Pavia
comunidadmariamadreapostoles.com

viernes, 8 de mayo de 2020

TU MANO ME SOSTIENE

Sabemos que la vida es complicada.que aunque vivimos épocas,incluso años de bonanza,albergamos inseguridades que salen a la luz en su momento,inseguridades económicas,afectivas,corporales..etc.Estas fisuras internas afloran cuando nos azotan tormentas concretas.Como esto nos pasa a todos,nos dejamos ayudar por este salmista que en una de sus tormentas,se eleva por encima de ella y fijando sus ojos en Dios proclama su confianza en El: " Pero yo siempre estaré contigo,de la mano derecha me has tomado " ( Sl 73,23) Fijémonos que este hombre fiel no se fía de si mismo en lo que respecta a su fidelidad a Dios; demasiado bien se conoce como para prometerle algo,es consciente de que su fidelidad depende de que Dios le sostenga en sus pruebas.En su sabiduría,tiene conciencia de que cuando sea zarandeado por las aguas del Tentador apelará a Dios para que su mano le eleve sobre ellas y pueda así seguir su camino hacia El.Esto no es una fábula o ficcion, es lo que hizo Jesús con Pedro cuando caminando hacia El sobre las aguas empezó a hundirse.Pedro grito y Jesús le sostuvo con su mano ( Mt 14,28-31)
Antonio Pavia comuidadmariamadreapostoles.com

jueves, 7 de mayo de 2020

El Manto de Jesús

En la Espiritualidad Bíblica el manto simboliza el espíritu de quien lo lleva; por ejemplo cuando el profeta Elías es arrebatado al cielo su discípulo Eliseo recoge y se pone su manto e inmediatamente empezó a profetizar con el espíritu de su maestro. Hablemos del Manto de Jesus recordando a aquella mujer que hacía años que perdía sangre..imagen de que se estaba vaciando de vida y no podía hacer nada para evitarlo. Se acerco a Jesús con verdadera fe,tocó su manto e inmediatamente quedo curada.Hay una relación de identidad entre el manto de Jesús y su Evangelio, fuerza de salvación como lo llama Pablo ( Rm 1,16) Dicho esto sigamos los pasos de Jesús en su Pasión.Antes de morir se dejó despojar de su túnica,su manto que los soldados romanos se sortearon al azar.Nostros no lo recibimos por azar.Jesus lo da a todo aquel que le busca con todas sus fuerzas, pues es consciente de que solo El puede evitar que la vida se le diluya en nada como le pasaba a aquella mujer. Al recibir su manto,su corazón se llena con tal efusión de gozo que puede decir con el salmista: "Me ha tocado un lote hermoso,me encanta mi heredad" ( Sl 16,6) Acariciamos lo que nos dice Isaías a este respecto: Me alegrare con gozo en el Señor,mi alma exulta en Dios porque me ha revestido de salvación,me ha envuelto en manto de Gloria" ( Is 61,10). Bellísimo si,pero primero hemos de despojarnos del manto viejo que fue lo que hizo el ciego de Jericó..al ser llamado por Jesús arrojo su manto al suelo y le siguió.. ( Mc 10,46-52)
P.Antonio Pavia 
comunidadmariamadreapostoles.com

miércoles, 6 de mayo de 2020

La puerta cerrada

Una puerta cerrada, la golpeé con fuerza con los nudillos de mis manos, los ruidos sobresaltaron a los guardias que adormilados en sus puestos la custodiaban, un gruñido surgió de entre las sombras del castillo, que a voz en grito exclamó: ¡quien anda ahí a estas horas de la madrugada!
Me sobrecogió el temor y un temblor me recorrió desde los pies hasta la punta de los cabellos de mi cabeza, asustada corrí a cobijarme entre las ramas de una frondosa higuera. Oculta entre sus hojas, mis ojos parecían dos faros sondeando a través de un mar de densa niebla, buscando ver si mi Señor abría la puerta, más el tiempo transcurría, transcurría lento e interminable …
Volví a ponerme ante ella, alcé la mirada… se erguía imponente ante mí, como roca firme e inaccesible, ¡qué grande e impenetrable me parecía!, puerta tan antigua, puerta siempre nueva y eterna, y yo… yo tan pequeña.
Caí rendida a sus pies desvalida y temblorosa como un cervatillo recién parido recostado sobre la hierba verde de Tu pradera, un hilillo de voz surgió reclamando desde lo más profundo de mis entrañas:
Dejadme, dejadme os lo ruego, ver al Rey de mi alma enamorada, llevo entre mis manos la lámpara, rebosando de amor está su llama. Dejadme, dejadme entrar os lo imploro, que quiero ver al Rey de mi alma enamorada.
Mi lamento como suave brisa que clama, llegó hasta el aposento del Amado de mi alma, que súbitamente estremecido por el arrullo de mis lágrimas despertó de su profundo sueño, a toda prisa atravesó el corredor que separa las estancias del palacio, abrió la puerta y allí me encontró postrada en entrecortados sollozos suplicando...
Déjame reposar desnuda el alma en los brazos de tu pecho, vestida está la luna, vestida de silencio, clara luz que mira desde el albor de tu lecho.
Prendidas están las estrellas, en la oscuridad del firmamento. ¡Soledad, oscuridad rodeadme, embriagadme de vuestra hermosura!, que quiero estar a solas y en silencio con el Rey del Amor eterno. 

(Loles) 
comunidadmariamadreapostoles.vom

lunes, 4 de mayo de 2020

TIEMPOS RECIOS

Decía Santa Teresa que los tiempos recios son los tiempos en los que más tienen que arrojar luz los Discípulos de Jesús.Estamos en un tiempo verdaderamente recio..y el mundo que tanto nos odia en cuanto Discípulos de Jesús ..!! Nos necesita..y porque nos necesita ahí estamos derramando Luz,Compasión,Misericordia...Ayer me enteré que 10 sacerdotes de Bérgamo..norte de Italia han fallecido ejerciendo su ministerio..otros veinte están infectados..aquí en España hay un cierto  número de sacerdotes infectados..morirá alguno..y ¿Sabéis cómo están llamando a estos sacerdotes muchos de ellos Capellanes de Hospitales ? !! Los Suicidas de Cristo!! Animo pues...Son tiempos recios,son tiempos de manifestar al Señor Jesús al mundo..para su bien..aunque nos odie.

FIESTA DE SAN JOSÉ

Hoy fiesta de San José ..Confinados en nuestras casas pienso en José y María a punto de dar a luz confinados en un establo de Belen,nadie reparo en ellos y a nadie importaron.Una situación así de insultante confinamiento que debería dar pie a tristezas y aflicciones propicio en ellos una experiencia Luminosisima.Ausentes de todo y de todos pudieron abrirse sin interferencias al Misterio de la Encarnación.Asi pasaron las primeras horas de la Noche Santa,elevando su corazón a la altura del Misterio de Dios.Despues llegó el tiempo de festejar con los pastores y demás pero su aislamientos inicial les permitió palpar con las manos del alma el Rostro de Dios.Vivimos una situación dolorosa en nuestro confinamiento y temores..os invito a aprovechar esta soledad y aislamiento para abrazarnos de una vez para siempre al Misterio que está entre nosotros

NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN

 Muy esperanzadoras son estas palabras que Jesús dice a sus discípulos antes de ir al Huerto de los Olivos..recta final de su Pasión y Muerte.Sus discípulos están hundidos por la tristeza,entoces Jesús les dice: ! No se turbe vuestro corazón,voy a prepararos un lugar,volveré y os llevaré conmigo a mi Padre y vuestro Padre.Veamos los pasos siguientes; primero nos preparo para estar con el Padre alcanzandonos su perdón..! Padre,personales,no saben lo que hacen! A continuación nos mostró el lugar que nos espera en el Padre : Padre en tus manos encomiendo mi espíritu.Esta es la oferta de nuestro Buen Pastor,nos toca a nosotros vencer nuestras dudas,las mismas que tuvieron sus discípulos..!Señor no sabemos a donde vas,¿Como podremos saber el Camino? Jesús respondió: YO SOY EL CAMINO..El Evangelio que Jesús nos entrego al precio de su Sangre es el Camino,y también la Verdad y la Vida ( Jn 14,6)

El impulso de nuestro espíritu.

Pedimos a Isaías que nos acompañe con estas palabras de Vida que Dios le dio para los que le buscan: " Mi alma te ansia de noche y mi espíritu en mi interior madruga por ti" ( Is 26,9) Palabras que me mueven a decir..Bendito el hombre que desde el amor a la Palabra ha entrenado su propio espíritu hasta suscitar en el sus impulsos hacia Dios..si Bendito porque en los momentos duros y sangrantes de la vida..en los que la oscuridad intenta atrapar sus luces interiores estás se sobrepondran majestuosamente sobre ella.Bendito y mil veces Bendito porque le pase lo que le pase,nada ni nadie..ni siquiera el Príncipe del Mal..tendrá poder para anular los impulsos de su espíritu hacia su Padre,Dios.Una cosa más,Dios no es un contable,es Padre y como tal espera si es necesario hasta el último momento a que cultivemos y entrenenemos nuestro espíritu ..hasta que se impulse hacia El.

El Paralítico y Mateo

Me impresiona mucho la llamada de Jesús a Mateo.Tanto Marcos,como Lucas y el mismo Mateo relatan está llamada inmediatamente después de que Jesús liberase a un paralítico de su camilla y pudiese caminar. Ambos,el paralítico y Mateo vivían inmovilizados;el paralítico por atrofia muscular,Mateo por  estar amarrado a su mesa de impuestos.Por supuesto que hemos de dedicarnos con responsabilidad al trabajo,pero cuando esté está en función del dios Dinero con su consumismo y vida social inherente,no se encuentra tiempo para relacionarse con Dios,o se " aguanta" una relación para salir del paso.Jesus curo primero al de la parálisis visible y le hizo caminar,luego se acerco a Mateo el de la parálisis interior y le dijo ! Sígueme!Mateo representa al hombre triunfador que no tiene tiempo ni amor para buscar a Jesús,Jesús sin embargo si tuvo tiempo y amor para buscar a Mateo.Nuestro amigo quedo profundamente impactado ante el amor de Jesús,se levantó y apenas dado los primeros paso supo que había encontrado la Vida. Lo celebró con un gran banquete ( Mt 9,9-13)

MARIA INMOLADA

He aquí un posible nuevo título con el que podemos honrar a  María Madre de Dios y Madre nuestra: Inmolada...un título que me parece bellísimo y que además entronca perfectamente con su Hijo el Cordero Inmolado,como consta en tantos himnos litúrgicos de la Iglesia Primitiva .Considerar a María Inmolada no es fruto de un capricho o una  corazonada,sino que se fundamenta en la profecía que le dijo el anciano Simeon el día que junto con San José presentaron a Jesús en el Templo. Simeon mirando a los ojos a María la dijo.." Una espada te atravesará el alma" ( Lc 2,35) Me sirvo de una metáfora para decir que apenas oyó la Madre la profecía la espada inicio la inmolación de su alma,su corazón y sus entrañas,inmolación que alcanzó su culmen a los pies del Calvario al compartir con Jesús el desprecio y rechazo más abominable por parte del pueblo elegido. Sigo con el género metafórico y oigo su.." Hágase en mi según tu Palabra" al Ángel proyectarse lentamente a lo largo del tiempo y del espacio para terminar, 33 años más tarde, entrelazándose a las últimas Palabras del Señor Jesús antes de morir.." Todo está cumplido" ( Jn 19,30)

ANGELES QUE DESPIERTAN

Da la impresión de que nuestro primer mundo tan orgulloso de " tocar el cielo" ha quedado sumido en un "valle de tinieblas y sombras" ( Lc 1,79) a causa de un virus casi microscopico. Lo de tocar el cielo fue la pretensión de los constructores de la Torre de Babel para quienes no había otro dios que ellos mismos y que el Otro,el supuesto Dios no tenía que inmiscuirse en su vivir de cada día..Así pensaban aquellos y una buena parte de nuestra sociedad hasta que vino el bichito y nos puso a su altura creando miedos y desconciertos.Tambien es cierto que está situación ha sacado de a la luz lo mejor de nuestra sociedad.No voy a citar profesiones ni gremios,seguro que dejaría de nombrar alguno,tengo pues presentes a toodos,quiero no obstante decir que los discípulos de Jesús además de ayudar en este movimiento de ayuda a los demás tenemos una misión única.Tengo presente el grito de Isaías a Dios ante el abatimiento de Israel cautivo en Babilonia : " No hay quien se despierte para asirse a Ti" (Is 64,6) Golpeados contra su realidad limitada cuando casi habían tocado el cielo ..!! Como les gustaría a muchos que este Dios que ignoraron se hiciese presente en sus vidas y les liberase de su letargo.Esta es nuestra bellísima misión ante los hombres que nos rodean y que ya no se ríen ante los chistes wassappianos...Tenemos que despertarles cada cual sabrá cómo y decirles que se agarren a Dios porque si bien es cierto que se olvidaron de El, El no se olvida de nadie,ni siquiera de los que le ignoraron y arrojaron al desván donde se almacena lo inservible
Antonio Pavia Misionero Comboniano comunidadmariamadreapostoles.com

EL DESCANSO DEL ALMA

Nada de lo que forma parte de nuestra vida excepto Dios se sostiene por si mismo: salud,trabajo,bienes temporales,incluso personas que queremos..etc.Hablamos de personas y realidades magníficas sin embargo al no sostenerse por si mismas tarde o temprano nos abandonas o las abandonamos y ..solo nos queda Dios,El es el Único que se sostiene por si mismo y sostiene a ti enfatizando en El tus ansias vitales.Entendemos ahora el grito del salmista: " Solo en Ti descansa mi alma" ( Sl 62,3)..grito que Jesús convirtió en confesión de fe durante la Última Cena cuando dijo a sus discípulos atenazados como estaban  por el miedo: "Llega la hora en la que os dispersareis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo pero no estoy solo porque el Padre está conmigo" ( Jn 16,32) Jesús entrelazó su voluntad a la del Padre y venció la soledad y la muerte y precisamente por esta su victoria tiene autoridad y poder para decir a todo aquel que quiera escucharle : " Venid a mi los que estáis angustiados y abatidos ..y encontraréis descanso para vuestras almas"..( Mt 11,28..)
.

TRANSFORMA LA ESCORIA EN DIAMANTE

TRANSFORMA LA ESCORIA EN DIAMANTE
Corremos el peligro de buscar milagros en vidas de Santos,historias .etc y quedarnos sin el Milagro de todos los milagros ..El que Jesús quiere hacer en nosotros...el mismo que hizo con Pedro.Despues de haber jurado y perjurado que no fallaría a Jesús,le negó tres veces sin el menor asomo de resistencia.Entramos ahora en el Gran Milagro.Jesus Resucitado se encuentra con Pedro que en ese momento solo es escoria,un pobre hombre ( Jn 21,1...) Jesús se acerca a él y para estupefacción de cielos y tierra le pregunta : ¿Pedro,me amas? !! El Hijo de Dios solicitando el amor de Pedro !! Quien va tras milagros por supuesto que válidos y descuida e ignora este que Jesús quiere hacer con él porque Pedro es signo de todo discípulo de Jesús pierde lo esencial de lo que Jesús quiere hacer en su ser : transformar la escoria de su vida en un Diamante Precioso a sus ojos,los del Hijo de Dios.La historia de Amor de Jesús a Pedro no hubiesen sido capaz de inventarla ni todos los guionistas de Hollywood juntos..solo la podía inventar Dios y la invento para ti.Cuando Pedro oyó que Jesús le preguntaba por tres veces que si le amaba,apenas acertó a balbucear : ! Señor  tu sabes que te quiero..aunque soy escoria.Jesus le dijo entonces ..ya no eres escoria,he dado mi vida por ti..! Eres un Diamante precioso a mis ojos!..! Apacienta mis ovejas!..Esta es la historia de amor jamás escrita..está escrita por Jesús..está escrita por y para ti...y te preguntas..¿Como voy a apacentar tus ovejas ,Señor ? !!!! Eso déjaselo a El..!! 
P. Antonio Pavia
comunidadmariamadreapostoles.com

LE DIJERON....

Le dijeron que en lo más profundo de su corazón tenía un yacimiento,un tesoro de incalculable valor.( Mt 13,44) La verdad es que no le dio mucha importancia..¿Porque iba a buscar dentro de él este supuesto tesoro teniendo tantos al alcance de la mano,y ansioso fue tras ellos. Sin cesar en la Gran Feria de las Vanidades  sonaban las bocinas que le invitaban e incluso inducían a ir tras las mercancías cuya excelencia pregonaban.Un día,ese día que podemos llamar bendito y que a todos nos llega se encontró con las manos huérfanas de vida y el corazón cansado,muy cansado.De los tan cacareado tesoros que le anunciaron y que deslumbraron sus ojos y también su conciencia apenas quedaban unas briznas sometidas al capricho del viento dominante.Penso entonces en..lo que le dijeron años atrás,que tenía un tesoro dentro de sí mismo y por eso de " de perdidos al río " le dio por buscarlo...quizás fuera verdad y valía la pena intentarlo.Asi lo hizo...!!! Busco a Dios hasta que dio con El!! Al encontrarse con El entendió lo del Tesoro que llevaba dentro ,lo entendió al saber que Dios era su Padre que siempre le estuvo esperando. Estaréis de acuerdo conmigo...que no hay mayor Tesoro que este ..!!! Saber que Dios es tu Padre y llegar a conocerlo!!
P. Antonio Pavia comunidadmariamadreapostoles.com

REBOSANTES DE VIDA

Cuando le llega a un discípulo de Jesús el momento de dar su adiós a este mundo,lo hace rebosante de vida aunque parezca un contrasentido. Quizás lo entendamos mejor si lo escribo con mayusculas: Rebosante de Vida.No tiene duda  el discípulo de Jesús de que si bien es cierto que " la tienda de su cuerpo" va a ser depositada en un sepulcro,no así la Vida que rebosa en su interior.Entre los muchísimos testimonios que podríamos citar de este paso glorioso de los discípulos de Jesús por la muerte hacemos referencia al de Santa Teresa de Lisieux que dejó este mundo con apenas 24 años.Esta intrépida joven consciente de su ya cercanisima muerte,levantándose sobre sí misma,elevó su mirada a lo alto y proclamó su victoria sobre la muerte con esta bellisima confesión de fe : No muero,entro en la Vida" Igual que millones de personas a lo largo de los últimos 2000 años ,esta mujer murió cómo vivió: Rebosante de Vida, lo que es más que normal pues cuando el Hijo de Dios llama a alguien a ser su discípulo,lo primero que le da,si es que acepta su invitación,es hacerle participe de la Vida que rebosa de El
P.Antonio Pavia
comunidadmariamadreapostoles.com