lunes, 15 de agosto de 2016

Poemas II.-Mi pastor (por Olga Alonso)

Jesús vio venir hacía sí a Natanael, y dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en el cual no hay engaño.  Le dice Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús, y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera te vi. 


Jn 1,47-48


MI PASTOR


 Así seguiré yo el rastro de mis ovejas………


El Yo no te veía,
perdida en la ceguera de las vanidades

pero tú acechabas en silencio y observabas…


 Con esa discreción que solo tienes Tú,
 que podrías borrar nuestra vida con un soplo

y,  sin embargo, esperas paciente a que una de nuestras miradas
se deposite sobre Ti.


……Y las libraré sacándolas de todos los lugares donde se desperdigaron un día de oscuridad y nubarrones………..


Pero un día, el aire comenzó a quemar mi garganta

y la tierra reseca de mi espíritu se quejó desde las entrañas


porque mi vida no valía nada


Y fue entonces, cuando mi mirada perdida, se encontró contigo, porque Tú estabas allí


 ……..Yo mismo apacentaré a mis ovejas, yo mismo las haré sestear


Y me llamaste por mi nombre


Y me invitaste a entrar en tu descanso


Y yo tenía miedo, pero Tú fuiste calmando mi alma, 


poco a poco, acercándote despacio, para no asustarme.


……..Buscaré a las ovejas perdidas, recogeré a las descarriadas, vendaré a las heridas, curaré a las enfermas.


 Y me devolviste a la Tierra que diste a mis Padres


Y me mostraste la herencia que tenías preparada para mí


y bendijiste mi corazón con tu mano


y desde entonces …


camino, siguiendo tu estela


Mi pastor.


Sólo en Dios descansa mi alma,
porque de él viene mi salvación;
sólo él es mi roca y mi salvación,
mi alcázar: no vacilaré.



 Salmo 61,2-3


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario