lunes, 13 de febrero de 2017

AMAR LA EUCARISTÍA.- CONVERSIONES- 10.- SCOTT HAHN

El doctor Scott Hahn es un profesor de teología y Escritura en la Universidad Franciscana de Steubenville, en donde ha enseñado desde 1990. Es el fundador y director del Centro Saint Paul para Teología Bíblica. Es un ex-ministro presbiteriano ordenado con 10 años de experiencia ministerial en congregaciones protestantes, y ex-profesor de teología en el Seminario Teológico en Chesapeake. 

Su conversión. La llamada de Dios.-  Un día de Pascua de 1986, se decide entrar en una iglesia católica, la parroquia Gesu de la Universidad de Marquette, para observar en qué se parecen y en qué se diferencian los cultos de ambas iglesias. 

Hahn describe en detalle lo que le ocurrió un día cuando asistía a la misa católica. Escribió: “El día que cometí una ‘fatal metedura de pata’, decidí que era tiempo para mí de ir a misa por mí mismo. Finalmente, resolví pisar el umbral de la parroquia. Exactamente antes del medio día, me deslicé calladamente en el sótano de la capilla para la misa diaria. No estaba seguro de qué me esperaba; quizás estaría a solas con el sacerdote y dos monjas ancianas. Fue así como ocupé un asiento como un observador en una banca en la parte de atrás”.  “De pronto, un montón de personas ordinarias comenzaron a llegar de la calle, gente común y corriente. Entraban, hacían la genuflexión, se arrodillaban y se ponían a rezar. Su devoción simple pero sincera era impresionante’. “Luego sonó una campana y un sacerdote caminó en dirección al altar. Yo permanecí sentado; no estaba seguro si era prudente arrodillarme. Como calvinista evangélico, se me había enseñado que la misa católica era el mayor sacrilegio que un hombre podía cometer - al volver a sacrificar a Cristo - así que no estaba seguro qué debía hacer. Y continúa: “Después de pronunciar las palabras de Consagración, el sacerdote sostuvo la Hostia. Sentía como si la última gota de duda hubiera sido extraída de mí. Con todo mi corazón susurré: ‘Mi Señor y mi Dios. ¡Eso es realmente tú! Y si eres tú, entonces deseo tener plena comunión contigo. No deseo vacilar y volver atrás’.  Los pensamientos contradictorios de su condición religiosa se agolpaban en su mente: “Y recordé mi promesa: 1990. Oh, sí, tenía que volver a recuperar el control - yo soy un presbiteriano, ¿cierto? Y con ese pensamiento salí de la capilla, sin decirle ni a un alma dónde había estado o lo que había hecho. Pero al día siguiente, estaba de regreso, y el siguiente y el siguiente. Al cabo de una semana o dos me encontraba atrapado. No sé cómo decirlo, pero estaba locamente enamorado de nuestro Señor en la Eucaristía. Su presencia para mí en el bendito Sacramento era poderosa y personal. Conforme permanecía sentado en la parte trasera comencé a arrodillarme y a rezar con los otros quienes ahora sabía eran mis hermanos y hermanas. ¡No era un huérfano! Había encontrado mi familia: era la familia de Dios”.  Pronto el proceso de conversión fue completado. Hahn fue vencido por su experiencia, convencido de que verdaderamente había descubierto la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Estas son sus propias palabras en las páginas 88 y 89 de su libro: “Día tras día fui testigo del entero drama de la misa, vi el pacto renovado ante mis propios ojos. Sabía que Cristo deseaba que lo recibiera por fe, no sólo espiritualmente en mi corazón, sino asimismo físicamente: sobre mi lengua, a través de mi garganta y hacia mi entero cuerpo y alma. Esto era lo que significaba la Encarnación. Era la plenitud del Evangelio’.  “Cada día después de la misa, pasaba entre media a una hora rezando el rosario. Sentía que el Señor desataba su poder a través de su Madre ante el bendito Sacramento. Le rogué que abriera mi corazón y me mostrara su voluntad”.  El doctor Hahn ha dado numerosas conferencias, nacional e internacionalmente, sobre una amplia variedad de tópicos relacionados con la Escritura y la fe católica. Sus enseñanzas han sido efectivas para ayudar a cientos de protestantes y católicos disidentes a volver a abrazar la fe católica.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario