sábado, 7 de septiembre de 2019

Reflexiones sobre el Evangelio del 23 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (Lc 14,25-33) 08-09-2019

Jesús señala la determinación que ha de tener todo aquel que desee llegar a ser discípulo suyo, en unos términos -posponer padre y madre..etc - que pueden asustarnos.
En realidad sólo se asustan los necios, jamás los sabios. 
El necio, atado al moralismo se dice a sí mismo: ¡Difícil me lo pone! y como no entiende que seguir a Jesús es acertar el pleno de la Vida, se esforzará en cumplir una serie de prácticas religiosas, con el intento de sortear el Evangelio.. es decir, al mismo Jesús.
El sabio sabe que la plenitud de su vida le viene de Jesús y sus Palabras.. y, como quiere vivir ahora y también después de su muerte, se agarra como un náufrago al Evangelio de la Gracia del Dios Vivo y le dice: ¡Aquí estoy!contigo no pierdo nada sino que gano todo! Por eso es sabio.. sabe que, siguiendo a Jesús, todo es ganancia en esta vida y en la otra. San Pablo es figura señera de estos sabios. A su momento vió que todo lo que había dejado atrás por seguir a Jesús, no era más que basura comparado con lo que había recibido de Él. Podéis leer su testimonio en Fil 3,5-8...
Antonio Pavía-Misionero Comboniano
comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario