miércoles, 20 de abril de 2022

Pascua, nueva vida en Jesús.

"En la Palabra está la Vida" ( Jn 1,4). Un señal inequívoca  que caracteriza a los discípulos de Jesús es su amor a la vida y que saben que la encuentran en el Evangelio. En este se cumple, por ejemplo la fortísima experiencia de Dios que vive este salmista: "El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en su mano, me encanta mi heredad" ( Sl 16 5-,6). Imposible describir con palabras los estremecimientos del alma y el corazón de quienes se adentran a una experiencia así con Dios. Intentémoslo; el término suerte utilizado por este salmista no tiene nada que ver con el azar. Apunta a una filial confianza con Dios que le impulsa a poner su vida en sus manos. No importa lo que haya sido hasta entonces; bien sabe este israelita que poderoso es Dios para rehacer de nuevo su historia. Esto nos lleva a otro salmista que traspasado de júbilo grita: ¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que  me ha hecho? (Sl 116, 12). Cuando damos a Jesús  apenas las migajas de nuestra vida él actualiza la multiplicación de los panes horneando el Pan de la Palabra de Vida en las brasas de tu alma.

P. Antonio Pavia

comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario