viernes, 28 de octubre de 2016

Poemas II.- Tú quisiste un día que yo escribiera.- (por Olga Alonso)


Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Jn 1, 4,7


TU QUISISTE UN DÍA QUE YO ESCRIBIERA…………Que lo hiciera en obediencia, dejando que mis dos manos, como los dedos del pianista, se deslizaran sobre el papel, derramando las Palabras que depositas en mi oído.
No sé porque me has elegido, no sé cuál será el destino de estos textos, pero lo que sí sé es que son un “spa” para mi alma.
Cuando leo los textos que tu voz ha puesto en mis dedos, doy gracias por haberte obedecido.
Doy gracias porque me transportan al lugar de mi alma que solamente te pertenece a TÍ.
Porque su lectura me desliza hacia donde se produjo nuestro primer encuentro.
Yo sé que has construido dentro de cada hombre un lugar así, que solamente está destinado al encuentro entre nuestro Dios y nosotros.
También sé que,  Tú  visitas a menudo este espacio, pero no nos damos cuenta porque no estamos allí, cuando Tú llegas.
Y, si ocurre,  algunas veces, que has venido y no nos has encontrado, el alma nos duele, como si se quejara de no poder  responder a la función para la que la creaste, ser el lugar de encuentro entre Tú y nuestra vida.
Hay tantas almas errantes en el mundo, Señor, gritando desde su soledad; llenas de cosas y llenas de frío; pero, en definitiva, vacías de Ti.
Bendita sea tu paciencia y tu tiempo infinito, que nos salva de despreciar la única presencia que necesitamos para VIVIR.
Como el manzano entre los árboles silvestres, 
Así es mi amado entre los jóvenes; 
Bajo la sombra del deseado me senté, 
Y su fruto fue dulce a mi paladar. 
Me llevó a la casa del banquete, 
Y su bandera sobre mí fue amor. 
Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; 
Porque estoy enferma de amor. 
Su izquierda esté debajo de mi cabeza, 
Y su derecha me abrace.

Ct 2,3-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario