lunes, 12 de abril de 2021

Pedro… ¿Me amas?

En la Última Cena, Pedro insistió vehementemente que seguiría a Jesús y que daría la vida por Él. Jesús le prometió que un día podría dar la vida por Él, pero que aún no (Jn 13,36-38). Nadie puede alcanzar el Discipulado si no hace la experiencia de ser rescatado por Jesús del miedo a perder la vida por Él. Jesús resucita y le vemos con Pedro a la orilla del mar. Le pregunta tres veces: ¿Me amas? Triple respuesta de Pedro: ¡Señor, Tú sabes que te amo! Jesús le dice: ¡Apacienta mis ovejas! Las he rescatado, como a ti, al precio de mi sangre, te las confío ,he dado mi vida por ti y con ella el sello de buen pastor; el que da su vida por las ovejas (Jn 10,11) Al recuperarte te hice vencedor de tus miedos que te llevaron a negarme. Ya puedes apacentar mis ovejas con Palabras de Vida  Eterna (Jn 6, 67-68). Yo te  las pondré en tu corazón y en tus labios. Una cosa más Pedro; cuando como buen pastor apacientes a mis ovejas dando tu vida por ellas, entonces sabrás que estás dando tu vida por mi. Eso hizo Jesús por Pedro… y por ti… y por mi… así con esta Ternura es como cuida a sus discípulos ¿Cómo no seguirle?
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario