jueves, 2 de marzo de 2017

Poemas II.- HE SABOREADO.- (por Olga Alonso


Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. 

Lc 2; 20
HE SABOREADO
Yo he saboreado tu seguridad, y no quiero otra.
En esta vida que me lleva de mi búsqueda a tu búsqueda, y a pesar de que mi corazón está más preparado para el barro que la estrella, aspiro cada día a que, en tu compañía, yo pueda aprender poco a poco cómo se vive en tus manos.
Cómo se pierde dulcemente y -a tu paso- la querencia por la felicidad y el amor por las cosas muertas y se deja uno guiar de puntillas por el mundo, por tu mano, descubriendo con sorpresa que se puede saltar sin caer y que tu mano no ata, como las cosas a las que nos asimos para sentir seguridad.
Sentir cómo tu mano desata nuestras cadenas, arranca el miedo y regala felicidad.


Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares; al ir iba llorando llevando la semilla, al volver vuelve cantando trayendo sus gavillas
Sl 126; 5-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario