sábado, 24 de agosto de 2019

Reflexiones sobre el Evangelio del 21 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (Lc 13,22-30) 25-08-2019

Un hombre pregunta a Jesús si son muchos o pocos los que se salvan. Jesús le dice, a él y a todos, que nos dejemos de cabalas, suposiciones, sensacionalismos.. etc y que nos preocupemos por entrar por la puerta estrecha que lleva a la Vida. Esta misma puerta un día se cerrará a aquellos que vivieron su relación con Dios desde la tibieza y la mentira. Se les cerrará por más que la aporreen gritando ¡Señor, ábrenos que te conocemos, hemos rezado, escuchado tu Evangelio. Jesús sin embargo les dirá: ¡Yo no os conozco, no sé quiénes sois! Y es que Jesús conoce muy bien a los suyos, a sus discípulos.. les llama mis ovejas. Su relación con ellos es de mutuo conocimiento..   "Yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mi.." (Jn 10,14). Por eso tienen siempre  abierta la Puerta de la Vida. Estas ovejas permanecen con Jesús porque saben que tiene para ellas "Palabras de Vida Eterna" (Jn 6,68) Saben que Él es el Buen Pastor que las apacienta en prados de fresca hierba (Sl 23,1-2)..San Agustín llama a estos prados: " Las verdes praderas de las Escrituras"

(Antonio Pavía-Misionero Comboniano)
comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario