sábado, 29 de diciembre de 2018

¿QUIEN ERES SEÑOR? Hch 9,5. (Lc 2,41-52) para el Evangelio del Domingode la Sagrada Familia: Jesús, María y José Ciclo C 30-12-2018

Como todos los años, María, José y también Jesús, ya adolescente, peregrinaron a Jerusalén para la Fiesta de la Pascua. Al finalizar, emprenden el camino de vuelta en grupos como era costumbre, sin embargo, Jesús, sin que se percatasen sus padres, se quedó en la ciudad. Nos imaginamos la zozobra de María y José al constatar que Jesús no llega en ningun grupo a Nazaret. Vulelven angustiados a Jerusalén y le encuentran en el Templo, con los doctores de la Ley. Ante el requerimiento doloroso de María, Jesús responde que tenía que ocuparse de "las cosas de su Padre". Esta respuesta  nos parece  intempestiva, sin embargo, la intención catequética de Jesús es tan fuerte como clara: todo aquel que acoja su llamada para ser discípulo suyo, tendrá que anteponer "las cosas de Dios a las suyas" por excelentes que sean. 
La cuestión es que "las cosas de Dios" irradian paulatinamente la belleza infinita de su Rostro impreso en el Evangelio y desde Él, expanden esta Belleza Inmortal al mundo. Nos dice Lucas, que ni José ni María entendieron las palabras de Jesús, sin embargo a pesar de ello, no las rechazaron, es más, puntualiza que María las guardó en su corazón esperando que destilaran "El Espíritu y Vida" propio de ellas (Jn 6,63b ). La actitud de María, es una profecía: los verdaderos discípulos de Jesús guardan el Evangelio, aún sin entenderlo, esperando como centinelas a que se llene de la Luz. Los que esperan a entender el Evangelio para ser sus discípulos, jamás llegarán a serlo. Solo son unos mercenarios y bastante caprichosos.

www.comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario