lunes, 22 de abril de 2019

LA PRIMAVERA

Para mí la primavera es la estación del año más bonita que has creado, Señor.

Me parece que había estado viviendo en un largo túnel y al final de éste empecé a ver la luz, esa luz que nos alumbra el camino para que nos lleve hasta Jesús, a ese Jesús, que ensangrentado y lleno de heridas, fue clavado en la cruz.

Esa cruz, que es el árbol de la vida, es donde Jesús fué a morir para salvar a los hombres, Él quiso que fuera así, y al resucitar al tercer día fue su forma de decir a los hombres que la vida es eterna y que hay que cuidarla con todo nuestro ser, no sea que nos la arrebate el demonio pues muy furioso debe de estar, al no poderse llevar al hijo de Dios, a pesar de que tantas veces lo ha querido engañar.

Cuando yo era niña, iba a recoger violetas y hacía con ellas ramilletes  para adornar tu sepulcro, Jesús, ¡qué bonito iba a ser! con  tantas velas encendidas... allí todos íbamos a rezar con todo fervor, hasta que al tercer día  resucitaste y el sepulcro vacío quedó.

Los campos y valles se tornan verdes, está la primavera en todo su esplendor, comienzan a salir las flores, las anémonas, las flores de iris, los lirios, las violetas con su fragante aroma que al ser tan pequeñas son difíciles de ver, los prados se visten de blanco, los hombres nos lavamos el alma y nos ponemos nuestras mejores galas, para recibirte el domingo de Pascua que es el día de tú resurrección.

Quieres tanto a los hombres que cuando ves que te recibimos con el alma limpia y vestidos con tanto primor, te llenas de alegría pues ves que tu sacrificio ha dado fruto, ha servido para la redención de los hombres y para que podamos ganar la vida eterna, que es lo que Tú querías conseguir, cuando te dejaste crucificar para morir.

Tú nos perdonas, aunque te hayamos hecho tanto mal y ese dolor tan grande que por nosotros has querido  padecer.

A pesar de todo esto, algunas veces por el demonio nos dejamos vencer, pero tú nos perdonas una y otra vez.

(Elia Herrero)
www.comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario