martes, 19 de mayo de 2020

EL AMOR PERFECTO A DIOS

*EL AMOR PERFECTO A DIOS*

La palabra temor para un israelita no significa lo mismo que para nosotros que la asociamos con el miedo. De hecho un israelita es instruido en el temor de Dios: voy a enseñaros el temor de Dios, dice el salmista; temor que es uno de los dones del Espíritu Santo y principio de toda Sabiduría (Pr 1,7).
El Salmo 112 nos ilumina a este respecto: "Bienaventurado el que teme al Señor y ama de corazón sus mandatos".
Sabemos que en la Espiritualidad Bíblica palabra y mandato son sinónimos. Hablamos entonces de un temor glorioso que nos impulsa a obedecer amorosamente a Dios... a sus palabras. Abraham representa a todo fiel que teme a Dios es decir que ama sus palabras con todo su corazon incluso cuando le descolocan como le dijo: ¡Sacrificarme a tu hijo! 
Nuestro padre en la fe con el corazón destrozado y perplejo le obedeció. Sabia, aunque no sabía cómo, que el sacrificio no se consumaría. A punto de clavar el cuchillo sobre Isaac, Dios detuvo su brazo y le dijo: Ahora ya se - y tú también - que me temes, que me amas no con la boca sino con el corazón. Ahora ya lo sabemos los dos. He ahí el amor perfecto entre Dios y sus fieles.

P.  Antonio Pavía comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario