viernes, 8 de mayo de 2020

Reflexión al Evangelio del V Domingo de Pascua Ciclo A (Jn 14,1-12) 10 de Mayo de 2020

https://youtu.be/pt8HmLJKpO8

Leemos la llamada de Jesús a sus discípulos tal y como nos la relata Marcos: "Escogió a Doce para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar". 
Fijémonos que lo primero que señala es: "... para que estuvieran con Él..." 
Esta llamada de Jesús a estos hombres para que estuvieran con Él , es la respuesta de Dios a tantos fieles israelitas que, como este salmista, manifestaron su deseo de estar con Dios: " Para mí, mi bien es estar junto a Dios" (Sl 73,28). Jesús, recogiendo este deseo, llama a sus discípulos para estar con Él...y lo lleva a su plenitud traspasando con los suyos el Abismo de la Muerte. Esto ya lo habia apuntado aquel otro salmista que, inspirado por el Espíritu Santo, escribió: "El Señor culminará su obra conmigo" ( Sl 138,8) .... ¡Sí!, tendrá poder para culminar el deseo de todo fiel de estar con Dios por siempre. Pues bien, Jesús, Hijo de Dios, proclama en el Evangelio de hoy que va a realizar este deseo de todo hombre  fiel, de vivir, estar con Dios eternamente; lo dice  a sus discípulos.... y en ellos cabemos todos los que hemos hecho opción por la Vida Eterna. Oigamos a Jesús a punto ya de entrar en su Pasión: "Voy a prepararos un lugar, volveré y os tomaré conmigo para que donde yo estoy -en el Padre - estéis también vosotros"

P.Antonio Pavia 
comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario