sábado, 9 de mayo de 2020

Si Tu eres el Mesías..

Quería compartir con vosotros algo que me vino al corazón hoy en la lectura del Evangelio de esta mañana. Reside en esa frase que los fariseos dicen a Jesús: "Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente" . Y pensé cuántas veces los hombres nos dirigimos a Dios de la misma forma que ellos lo hicieron. Quién de nosotros no le dijo algo así cuando le buscaba......errando en lo más profundo porque en la frase "dínoslo francamente" está contenido la intención de dirigir sus palabras : es como decirle "háblanos de acuerdo a lo que esperamos de tí, dinos lo que en el fondo queremos escuchar, lo que ya ha anticipado nuestro corazón". Por eso, ese camino estaba abocado al desencuentro, como lo estuvo en nuestro los días en los que nos dirigíamos así al Padre. Para mi, escuchar a Dios es asumir el riesgo de que me diga algo que no espero, que quizás no me guste, que probablemente me asuste y preocupe, pero que, sin duda vendrá acompañado de su mano tendida, de sus manos que sostienen, es la hora en la que "Dios baja a la batalla y hay que dejarle hacer"dice el Papa Francisco. Bendito sea Dios que nos ha permitido escuchar su Palabra sin saber qué nos querrá decir hoy, sin prejuicios, y abrazarla para crecer como discípulos.
(Olga) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario