domingo, 6 de diciembre de 2020

PREGUNTAME SEÑOR

!! PREGUNTAME SEÑOR !! 

Jesús Resucitado va al encuentro de Pedro y mirándole a los ojos le pregunta: ¿Me amas ? Acariciamos el la sencillez evangélica de su respuesta : ! Señor sabes que te amo! Si grande fue  estremecimiento interior de Pedro ante esta pregunta mayor aún fue la ternura de Jesús al decirle :  Apacienta mis ovejas. El mayor milagro que el Hijo de Dios hace a una persona es el de darle Sabiduría para apacentar sus ovejas; significa que pone en su corazón y en sus labios sus mismas Palabras de Vida y Espíritu ( Jn 6,63) para que las ovejas que le confía crezcan hasta alcanzar el Discipulado. San Agustín dice que  apacentar las ovejas de Jesús supone el mayor grado de amor hacia El. Hacemos nuestra  la pregunta-propuesta de Jesús,más divina que humana y creo que solo podemos decirle: Señor,sabes que no estoy a la altura de esta misión que me confías...pero no dejes de preguntarme que si te amo. Cada que me lo preguntas mi alma salta de gozo apretándose contra ti. Preguntamelo una y otra vez. Se muy bien que en el lecho de mi muerte me lo preguntarás por última vez y también se que entonces- con la misión de apacentar tus cumplida - mi alma saltará exultante de gozo hacia ti y tu te apretaras contra mi. Podremos decir entonces juntos.." Bienaventurados los que mueren en el Señor" ( Ap 14,13)
P.Antonio Pavia comunudadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario