martes, 16 de febrero de 2021

¿NO ES ESTE EL CARPINTERO, EL HIJO DE MARÍA? (Mc. 6, 1-6)

A Jesús le ocurrió lo que le puede ocurrir a cualquier familia, o, a gente a quien se le conoce bien, y precisamente por eso, porque saben que es gente normal, no admiten que puedan hacer cosas extraordinarias... Jesús era hombre  pero también era Dios... esto último no lo sabía nadie, de ahí que al ver los milagros que Jesús hacía se preguntaban: "¿No es este el carpintero  el hijo de María? A pesar de todo dudaban, no tenían fe... y dice el Evangelio que en su cuidad no pudo hacer ningún milagro, solo curó a algunos enfermos. (Mc. 6, 1-6)
Jesús hace milagros donde encuentra fe; allí donde no se cree y no se le reconoce no puede hacer nada... ni siquiera los suyos le reconocieron, por eso hay que pedir la fe a Jesús, para reconocerle como el Señor: "Pedid y se os dará". (Mt. 7,7)
En otra ocasión, dice Jesús en el Evangelio (Mt. 17,20) "Os aseguro que si tuvieseis fe como un grano de mostaza, daríais a este monte: "Vete de aquí allá, y se trasladaría, nada os sería imposible " (Mt. 17-20)
Acerquémonos al Evangelio para reconocer a Jesús en el paso de nuestra vida  y no le dejemos pasar de largo, Él quiere quedarse con nosotros y oír lo que le dijeron los discípulos de Emaús: "Quédate con nosotros", y al quedarse y "estar" con Él, le reconocieron al partir el pan. (Lc. 24, 13-35)
María del Pilar Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario