viernes, 26 de febrero de 2021

Reflexión del Evangelio 2 Domingo de Cuaresma (Mc 9,2-8)

La Transfiguración de Jesús y la nuestra

Hoy vemos a Jesús transfigurado junto a Moisés y Elías ante Pedro, Santiago y Juan. Es tal el impacto sobrenatural de estos que Pedro movido por lo que ve exclama: Señor hagamos tres tiendas... Pedro ya tiene bastante con ser testigo de la Gloria de Dios que irradia Jesús. Pobre Pedro, qué cortas sus miras frente a las que Jesús tiene sobre los suyos. Recordemos lo que dijo al Padre antes de ir al Huerto de los Olivos: "Quiero que los que me has dado estén conmigo... y contemplen mi gloria" (Jn 17,24). Que contemplen mi gloria, es decir que participen de ella, esto es lo que significa contemplar en las Escrituras. Pablo nos lo transmite magistralmente: "Jesús transfigurará nuestro cuerpo corruptible en un cuerpo glorioso como el suyo" (Flp 3,21). El Evangelio de hoy se cierra con el broche de oro de la exhortación del Padre a los discípulos de Jesús de todos los tiempos… "Este es mi Hijo amado, escuchadle". Así es, escuchemos a Jesús pues su Evangelio irradia la Gloria de Dios (I Tm 1,11)…  la Fuerza de nuestra Transfiguración.
P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario