miércoles, 30 de agosto de 2017

Poemas II.-CADA DÍA ESTA BATALLA (por Olga Alonso)

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Mt 14;31
 
 
CADA DÍA ESTA BATALLA
CADA DIA, TU MANO
Cada día,  en esta batalla por sobrevivir al mundo, veo caer a quien me hostiga a mi izquierda y a mi derecha.
Veo mi camino hacia Ti con más claridad y confirmo que sólo existe una posibilidad,  seguirte, escucharte.
Quien no me deja respirar, vive dentro de  pero tu mano siempre aparece, tendida en el momento preciso.
Uno la sujeta y aunque la necedad le impide estar convencido de que es la solución correcta y duda, dentro muy dentro,  sabe que esa mano, esa misma mano, asida en momentos de desesperación, es la mano de un Padre cuyo deseo es conducir nuestra vida a la Eternidad, aquí,  ahora, desde ya mismo.
Cada día, esta batalla me saluda de nuevo y aunque me fallen las fuerzas, algo dentro de mi si sostiene mi perseverancia como lo hacía  con el anciano Simeón a las puertas del Templo.
Cada día , esta batalla y cada día, testaruda y resistente, esta misma esperanza de ver tu mano tendida, tu mano segura, sólida,  llena de Amor.
Tu mano que agarro y me salva. 
Tu mano cogida a mi mano y yo esperando, como Simeón,  a que un día,  detrás de esa mano, aparezca tu rostro, Señor.

Me libró de mi poderoso enemigo, y de los que me aborrecían, pues eran más fuertes que yo.
Sl 18;17-18
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario