miércoles, 20 de diciembre de 2017

Poemas II.- EL DÍA PASA


"No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?. Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura." 
Mt 6; 31-33

EL DÍA PASA


El día pasa, ocurren cosas y pasamos por el mundo diciendo, haciendo, tejiendo nuestra vida, decidiendo qué hacer, cómo actuar.
Y en medio de nuestras cosas, tu mirada, siempre tu mirada, espera atenta nuestra pregunta, nuestra duda.
Si no nos cruzamos con ella, las cosas ocurren y tú no intervienes pero si te buscamos y te preguntamos, Señor ¿qué piensas? , entonces, siempre hallamos respuesta.
Respuesta que intuimos y que tantas veces no nos gusta, pero cuánto confiamos en que éste que tú nos indicas, es el camino.
Y, si obedecemos, todo ocurre.
Se despliega ante nosotros la claridad de tu luz.
Los hombres siempre la reconocen.
(Olga Alonso)
"Siendo joven aún, antes de ir por el mundo, me di a buscar abiertamente la sabiduría en mi oración, a la puerta delante del templo la pedí, y hasta mi último día la andaré buscando. En su flor, como en racimo que madura, se recreó mi corazón. Mi pie avanzó en derechura, desde mi juventud he seguido sus huellas. Incliné un poco mi oído y la recibí, y me encontré una gran enseñanza." 
Si 51; 13-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario