jueves, 28 de enero de 2021

CRISTO ME AMO, Y SE ENTREGO POR MI (GALATAS 2,16-19:21)

Cómo, puedo Amar, a Quien que no conozco.?..
Cómo puedo vivir, con Alguien que no conozco ?.
Cómo puedo estar, con Quien que. no conozco ?.
IMPOSIBLE DE REALIZAR
Es algo imposible de hacer, y de vivir, si no conozco, si no vivo, si no amo, a una persona, si no hay relación entre nosotros, si no hay roce entre nosotros, es imposible, al menos tener, una relación, un diálogo, un encuentro, un saludo, ni siquiera una mirada, pensaría, en una persona más.
Pero en el caso de Jesús, es bien distinto, Jesús, es una Persona, que no conocía, solo de oídas, alguien me hablo en un principio de El, y pienso. uno más de tantos, me vuelven a hablar otra vez, surje en tu interior, al menos algunas preguntas, algunas interrogantes, e inquietantes, respuestas ya al menos tienes dudas, ¿ Quien será....?,  ¿ de donde es ? ¿ de donde viene ?
De pronto en todo tu ser surje un gran interés....mira por curiosidad me gustaría conocerlo, saber donde vive, (Juan 1,36-39)  piensas en tu interior, ...parece, un buen hombre, todo Amabilidad. Cariñoso, Dice la Verdad, es Sincero  habla de Su Padre, que dice, que también es nuestro Padre, (Juan 17:20-23)  cuenta en sus diálogos que viene a salvarnos, que dará Su Vida, y a cambio, que perdona, todos nuestros pecados, y nos hará hijos de Su Padre, y nos hará libres (Juan 8:31-38) dándonos Su Reino, el de los cielos.
Ya empiezo a ver las cosas de distinta manera, bastante más claras, te hace Amar a Su Padre. y de hecho, sin darte cuenta, le Amas, gran sorpresa. me regala el Amor a Su Padre, quien es Semejante a El, (Jeremias 10:6) de entrada pones toda tu atención en Sus Palabras, en sus movimientos, en Sus actuaciones, en Su Vida. cargada de Amor. hacia nosotros, ¡¡¡¡ conque nobleza te habla, con que mirada, tan dulce te mira, !!!! que no ves más que la Suya.te deja ciego,  encandilado y traspasado de su ternura, te envuelve en algo prodigioso una gran Luz sale de Su Corazón, cuanta alegría produce su compañía, cuanta Vida atesora y comparte entre todos.
Si Amo a este Jesús, que nació, pobre y humilde, de una tal  Virgen María, en unas condiciones, lamentables, 
Si amo a este Jesús, que sus Palabras me han cambiado la vida, dándome Fé, Esperanza y Amistad
Si amo a Este Jesús, porque murió por mi, derramando hasta la última gota de Su Sangre. 
Yo pregunto, existe o ha existido en el mundo, durante todos estos tiempos, pasados, presentes o futuros alguien asi, respuesta concreta, y definitiva NO
ni lo ha habido, ni lo habrá. Personalmente y humanamente, no lo he visto nunca, se que Existe, pero para amarlo, no hace falta verlo, se le ama, por El mismo, por sus Hechos le conoceréis,(Juan 7:16-20) una frase de El, dirigida a sus discípulos y que yo la encuadro en el mismísimo Jesús.
Si, amo a Jesús, El se deja amar por nosotros, se entrega, convive, participa, si no existiera, yo jamás podría Amar a un Ser así.
Me podría hacer más extenso, pero, hay tantas palabras, frases,  comentarios, argumentos favorables e infinitos, por añadir, que para mi sería imposible de enumerar.
José Damián

No hay comentarios:

Publicar un comentario