Nuestra querida España, como muchas naciones de Europa ¿ha dejado de ser cristiana? Existen opiniones a favor y en contra. De lo que no cabe duda, es que este “nuestro querido país”, es motivo y objetivo misionero. De una parte, “en Misión” continuada, nuestra Iglesiaenvía más de 13.000 personas a diversos continentes llevando la Buena Noticia de Jesús de Nazaret. El Hijo de Dios, nuestro Señor, que nacido de una joven“virgen” hebrea, llamada María por la Fuerza de Altísimo, llegó a sufrir y murió por nosotros. Y tras su “Resurrección” nos devolvió a la Vida…, y yaGlorificado vive junto al Padre. Y sigue Presente entre nosotros y alentados por la fuerza creadora delEspíritu Santo, confirma La Fidelidad de Su Palabra.
De otra parte “es Objetico De Misión” porque esta “tierra de María: España” la inmensa mayoría de personas, parece haber perdido o dejado a tras,nuestra Fe en El y necesitamos también de la “acción misionera”. Llevada a cabo por hombres y mujeres de paz, heraldos del Evangelio que tomando más deberes y obligaciones…, nos refrescan y muestran “asumir los nuestros” como creyentes. Pues de “derechos estamosmás que saciados”. A fin de volver y mejorar una convivencia más esperanzada y reconciliada con Cristo. Que por Ser divino y humano puede ofrecer“vida nueva” y la ofrece, donando su Gracia como perdonando nuestras faltas, envueltas en tantosdesamores por acciones u omisiones. Invitándonos adejar egoísmos (muchos envueltos en falsos derechos)propios o colectivos, como apartar tantas tibiezas u omisiones y hasta…”temores”. No olvidemos que entre nosotros (as) existen numerosas mujeres y hombres buenos. De los cuales el buen Papa Francisco nos habla y reconoce en ellos una “santidad anónima” muypresente. Baste recordar ese inmenso personal de sanidad y equipo de quirófanos, dé tantos defensores del orden y seguridad, como de excelentes servidores públicos, que desarrollan a diario todo tipo de actividad y cercanos a nosotros (los de apie) trabajan por la colectividad. Sin olvidar a tantas Órdenes religiosas y ONGs dedicadas a favorecer y facilitar la vida, a numerosas personas que hemos “descartado” socialmente.
El próximo domingo día 22, celebramos el día Mundial del Domund. España, toda ella, debe continuar “en y de Misión”, de la mano de Quien puede en verdad “hacer las cosas nuevas”: Jesucristo, Nuestro Señor, con nuestra permanente Oración y como no, ayuda económica.
Tres Cantos (Madrid) hoy 18 de Octubre del 2017. Manuel Armenteros Martos.NIF 30785144 N. Festividad de San Juan Evangelista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario