viernes, 11 de enero de 2019

*Reflexiones para el Evangelio del Domingo 13-01-2019 Fiesta delBautismo del Señor Ciclo C Lc 3,15-16; 21-22*

Hoy celebramos el Bautismo de Jesús, su inmersión en las aguas del Jordan, preanunciando así su muerte y su elevación sobre ellas proclamando su Resurrección. Nos dice Lucas que antes de sumergirse en las aguas, Jesús se recogió orando y que en ese momento se abrieron los cielos.¿Qué diría en intimidad Jesús a su Padre que tuvo tanta fuerza como para que los cielos se abriesen?.  Evidentemente su oración no la sacó de un manual ni nada parecido.. su oración , dada la misión que el Padre le había confiado, no pudo ser otra que ¡..Abba ..Aquí estoy!  Imagino a Jesús recitando con inmenso amor al Padre y a nosotros la oración mesiánica que el Espíritu Santo puso en el corazón del Salmista: " Rechazaste sacrificio y oblación...dije entonces ..Aqui estoy  para hacer tu voluntad..y puedo hacerla porque llevo tu Palabra en mis entrañas.." ( Sl 40,7-9). 
Es evidente que no tenemos otro Maestro para rezar que Jesús; solo El puede abrir nuestro corazón al Evangelio y solo una vez que lo llevamos tatuado en lo profundo de nuestro ser podremos rezar como Él, al ya nuestro Padre con sus mismas palabras ..!Aqui estoy para hacer tu voluntad y quiero hacerla no por ser el mejor de todos, sino porque ya sé que es lo mejor para mí y para el mundo que me rodea.
Cuando por obra y gracia del Espíritu Santo llegamos a rezar así...lo que Jesús y todos oyeron en el Jordán cuando se abrieron los cielos: ¡Tu eres mi hijo amado, en tí me complazco!, se vuelve a oír, pero en este caso se refiere a quien así reza..se refiere a ti seas quien seas, hayas hecho lo que hayas hecho. 
Sí, conforme un discípulo de Jesús va alcanzando su madurez, su oración, como la de su Maestro y Señor, penetra los cielos abriéndolos; entonces resuena, en los oídos de su alma, la Voz de su Padre que le dice: ¡Tu eres mi hijo amado, mi hija amada, en quien me complazco !

(Padre Antonio Pavía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario