martes, 20 de octubre de 2020

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LUCES DEL ALMA DESDE EL CONFINAMIENTO”.A LA COMUNIDAD BIBLICA MARIA MADRE DE LOS APOSTOLES.

He podido ver a lo largo de cuanto ha ocurrido en mi vida que lo verdaderamente importante sucedido en ella "en Su Nombre", es tener conciencia de saber esperar, porque ÉL es el que quiere hacer en mí Su Voluntad.
Le pedí permiso al Padre Antonio para presentar el libro a la Comunidad, y me fue concedido.


Dadas las circunstancias de no poder hacerlo personalmente, ahí va el texto:
 
A modo de presentación
Mi reflexión de cada mañana comporta una sensación de pureza, de limpieza interior, de aire limpio y de estar dispuesto a servir y el corazón se me desborda. Total que  considero que empiezo bien el día, ya no sé si al final de la jornada habré sido testimonio, o he dejado en los aires la vibración sonora de un anhelo.
Mañana mi corazón volverá a florecer.
Manzoni escribía: “Deberíamos pensar más en hacer el  bien  que  en  estar  bien,  y  al  final  estaríamos también mejor”.
En definitiva  estoy refiriéndome a descubrir a Dios, porque también Dios nos necesita para moverse libremente  en  el  espacio  de  nuestra  alma  y  de nuestra vida.
Y  mira  por  donde,  a  raíz  de  una  pandemia,  la situación clínica y hospitalaria nos obligó al confinamiento.
Han sido muchas, muchísimas las ocasiones que he pensado en la triste insatisfacción de tantas y tantas personas que desde años ha, están confinadas por la ausencia de Dios en sus vidas.
Para todas esas  personas  que nunca  han querido abrir la puerta de su corazón y las que se han cerrado al  amor  que  congela  toda  espiritualidad,  el  libro Luces del alma desde el confinamiento, también les va a liberar de muchos miedos y condicionamientos externos.
Han  sido  muchos  días  recluidos  y  aunque   una mayoría  conocíamos el camino, ha sido en la noche cuando   hemos  aprendido  a  percibir  e  intuir  esas “luces del alma” que tenían que haber alumbrado con más fuerza  en nuestro interior y que ahora  se  nos ofrecen como un cielo abierto, porque es presencia indispensable ya que han  sido pintadas en el interior de nuestro corazón. Ambas cosas hoy son muy necesarias.
!Lo que no pase este año!
¡Qué ganas de buenas noticias!
Por ello este libro, prodigiosamente hilvanado, aspira alentar esa llama que arde en todos y cada uno de nosotros  y que nos acercará más y más a Dios.
Hay que demoler todas esas estatuas y falsos dioses que  invaden  nuestra  sociedad  y  se  adueñan  de nuestro corazón.
Desde “Luces del alma del confinamiento” muchas personas pueden y deben buscar el verdadero rostro divino.
Luces del alma desde el confinamiento, es la novedad donde devienen nuevos y originales sentimientos, de resonancias evangélicas, de gracia y esperanza reclamando nuestra atención, hacia la fuente donde emerge nuestro Redentor.
La salvación, por la Palabra, que hace latir lo humano con la palpitación de lo divino, como un signo de fraternidad, como nosotros la hemos recibido recientemente con esas caricias intimas y calladas de trigo limpio y en la  abundancia de espigas y grano, el Señor.
Es verdad que en nuestro país se conservan, aún, muchos valores espirituales que muestran nuestras raíces, pero también lo es, que poco a poco, nos vamos deslizando por otros caminos, por ello es importante dar por escrito la PALABRA y es nuestra obligación distribuirla para que sea degustada, como le agrada a Dios.
Felicito y agradezco de corazón al autor y a las personas que han colaborado y por supuesto a los miembros de la Comunidad Bíblica María de los Apóstoles, que vive siempre de cara al corazón, gracias por vuestra constancia, por vuestra fe y por vuestra generosidad.
La edición de este libro, tan humano y sencillo, ha sido un gran acierto en un momento oportuno y muy necesario.
¡Hoy es un día de los grandes!
Ya se ha roto el silencio, y muchas miradas anuncian otra reclusión, donde de nuevo llorará Dios y pasará un   día,   otro      y   otro   y   nosotros   seguiremos reclamando otras luminosas luces del alma, porque muchas personas continuarán ensombrecidas y angustiadas.
¡Buscad  a  Dios,  acaso ignoráis que  vivís sin esperanza y que vuestro corazón os lo pide!
Lo demás…
Agradezco de corazón vuestras oraciones y reconocimientos, pero yo no he hecho nada extraordinario, solo lo que tenía que hacer, quizá un sobre esfuerzo dada mi situación de movilidad, pero la Comunidad se merece todo esto y más.
Yo, sigo buscando nuevas respuestas, en el prójimo más vulnerable, que me acerquen a Dios”.
Miguel Iborra Viciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario