miércoles, 17 de octubre de 2018

Poemas II.-La Ausencia

Aunque el silencio sea más fuerte que tu voz

Aunque escuche el susurro de quien me habla de abandono

Aunque camine y no vea tu luz

Aunque viva añorando cómo era cuando caminaba a tu lado

Aunque te busque y no te vea

Aunque mi día transcurra añorando pruebas de ti y mis ojos, tenaces, se empeñen en no ver

Aunque tu presencia sea un susurro imperceptible……………..

Yo no me moveré de aquí, el lugar dónde te vi por última vez

Aquí, donde me miraste

Aquí, donde aprendí a vivir

Aquí , donde tu “no presencia” habla de tu presencia

Y tu voz, dentro de mí, en forma de susurro, me invita a esperar

Porque tras la bruma, una de estas mañanas, aparecerás de nuevo

Invitándome a caminar, como haces siempre

¿Por qué seguirá extrañándome?, si fuiste tú quien me enseñó a comprender, hace ya tiempo que no hay primavera, si antes no acontece el Otoño.


(Olga Alonso)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario