martes, 12 de septiembre de 2017

Poemas II.- Tenemos que bajar a buscarles.- (Por Olga Alonso)


Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Lc 10;33-34

TENEMOS QUE BAJAR A BUSCARLES          

Tenemos que bajar a buscarles
Bajar a buscar a nuestros hermanos
Como Cristo bajó a la tierra a buscarnos
Descender al lugar donde los hombres viven
Pedir a Dios que, sin soberbia y con mucho amor
Sepamos descender, como lo hizo Cristo

En silencio, sin hacer ruido,
Al infierno de nuestros hermanos
Tomarles de la mano y acompañarles

Y vivir con ellos, allí, donde ellos están
Pero mirando hacia arriba, hacia Dios

Y apoyados en su Palabra
Impulsar nuestros pies, tomándoles de la mano
Sacarles de dónde se encuentran

Para acompañarles a Dios
Si pretendemos ser de Cristo

Y no seguir sus pasos, descendiendo al lugar donde nuestros hermanos están

No habremos entendido nada  y nuestra oscuridad
Será peor a la de aquellos de quienes nos compadecemos

Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha.

 Lc 10; 33-34

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario