viernes, 24 de agosto de 2018

¿QUIEN ERES SEÑOR? Hch 9,5. Jn 6,60-69 para el Evangelio del XXIDomingo del tiempo ordinario 26-8-2018


La multitud que, como vimos, buscaba ansiosamente a Jesús, al haberse saciado de pan, se echa atrás escandalizada al oírle decir que sus Palabras son Vida y Espíritu, algo que es propio solamente de Dios. Se crea entonces una situación desconcertante para los doce Apóstoles... Jesús, para quien no puede haber seguimiento sin plenitud de libertad, les pregunta si también ellos quieren dejarle. Pedro, quizás el más torpe de todos, movido por el Espíritu Santo responde: "Señor ¿A quien vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna". He ahí la única razón que avala el seguimiento a Jesús, ni sentimentalismos, ni espíritu de sacrificio.. etc, sino el hecho de que tiene Palabras que nos llenan de Vida en la tierra, Vida que alcanza su plenitud traspasado el umbral de la muerte. Palabras que nos permiten conocer al Dios Vivo, no por lo bonitas que son sino porque se cumplen en nuestras interioridades, en esas fosas profundas de nuestra alma que albergan deseos infinitamente lejanos a nuestras posibilidades. Tenemos toda una vida a nuestra disposición para llegar a ver, tocar y palpar que Jesús no es "un supuesto hijo de Dios" sino el Hijo de Dios Vivo  cuyo Evangelio está sembrado de Palabras de Vida Eterna. Lo llegamos a saber..no porque las aprendamos de memoria sino porque cada una de ellas se convierte en promesa que, no es que se cumplirá, sino que se cumple en nuestro existir de cada día. No hay discípulo de Jesús que en su crecimiento como tal no avale y testifique esta bellísima e inapreciable verdad.

(Antonio Pavía-Misionero Comboniano)
www.comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario